El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

María Isabel Ruiz confirma la celebración del Benalfest en un formato adaptado

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha mantenido esta semana un encuentro con Javier Ajenjo, coordinador de Planeta Sonoro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre Benalfest. -

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha mantenido esta semana un encuentro con Javier Ajenjo, coordinador de Planeta Sonoro, promotora del Benalfest y de otros eventos musicales de larga trayectoria y prestigio como el Sonorama Ribera, para avanzar en la preparación de la edición de este año del festival, que se celebra en octubre en Benalmádena Pueblo.

“Este año no queremos dejar pasar la oportunidad de retomar el Benalfest tras el paréntesis que nos vimos obligados a tomar en 2020 como consecuencia de la pandemia: de esta manera queremos realizar una apuesta decidida por la cultura segura, organizando un festival con todas las garantías de seguridad sanitaria”, ha valorado Ruiz.

“Aunque es pronto para avanzar los cabezas de cartel de la edición de 2021, sí queríamos comunicar a la ciudadanía nuestra voluntad firme de celebrar Benalfest este año, ya sea en el formato en el que se venía celebrando, si las condiciones sanitarias lo permiten; o de manera más reducida, con el público sentado, el aforo reducido y las necesarias medidas de distancia social, dependiendo de la evolución y el estado de la pandemia en las fechas de celebración del festival”, ha anunciado la concejala.

Ruiz ha anunciado que las fechas de celebración del Benalfest serán los días 15 y 16 de octubre. “Es un festival que pretende romper con la estacionalidad turística, para atraer público fuera del municipio para que conozca Benalmádena Pueblo en un periodo atractivo y alejado de la masificación del verano”, ha explicado Ruiz.

La concejala ha agradecido a Planeta Sonoro “y a Javier Ajenjo en particular por su apuesta firme por Benalmádena, con un formato de festival más cercano y cómodo, que hace partícipe e implica a todos los comercios del municipio, brindando un fin de semana muy atractivo en un rincón tan emblemático como Benalmádena Pueblo”.

La concejala ha anunciado que en próximas fechas anunciarán los nombres de los artistas que formarán parte del cartel del Benalfest 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN