El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Se repara de emergencia el socavón de Calle El Montículo

El concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre la inminente realización de una actuación de emergencia para la reparación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de las obras. -

El concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, ha informado sobre la inminente realización de una actuación de emergencia para la reparación de un socavón en calle El Montículo, producido por el colapso de parte del embovedado del arroyo de los Jarales.

“El tramo afectado se prolonga a lo largo de 75 metros, hasta la confluencia de esta calle con la avenida del Pacífico”, ha detallado Villazón.

“De forma previa, hemos solicitado a los Servicios Operativos que procedan a cortar el carril de circulación afectado por el socavón, además de instalar la señalización de obra para permitir la circulación por un solo carril en doble sentido”, ha informado el concejal.

Para desplazar el tráfico de la zona afectada por el socavón, se procederá a la demolición de un tramo de acera de 25 metros, que se acondicionará para permitir la circulación por esta parte de la vía, y se instalará señalización para informar al peatón de que debe desplazarse por el carril bici.

“Además, por parte de los Servicios Operativos también se han realizado, de forma previa a la actuación de emergencia, trabajos de refuerzo del pavimento, al objeto de mejorar las condiciones de tránsito vial, además de proceder a la limpieza de la arqueta del embovedado”, ha apuntado Villazón.

“La actuación de emergencia consistirá en la creación de un nuevo arquetón aliviadero del embovedado del arroyo de Los Jarales en calle El Montículo, con el objetivo de restablecer las medidas para evitar la ruina del viario”, ha anunciado el concejal.

Las obras contarán con un presupuesto de 55.000 euros, y una duración máxima de 30 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN