Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Martes 20/04/2021

Benalmádena

La Escuela Náutica Municipal cumple su tercer aniversario

La escuela ha acercado la náutica a más de un millar de menores del municipio desde su creación

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Escuela Náutica de Benalmádena.

Escuela Náutica de Benalmádena.

El pasado sábado 27 de marzo se conmemoró el tercer aniversario de la apertura de la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena, que hasta el momento ha acercado la náutica a más de un millar de menores del municipio, que han tomado parte en sus “Bautismos de mar” y otras actividades.

Con motivo de la efeméride, que coincide con la clausura del curso correspondiente al primer trimestre 2021, la edil del Puerto, Encarnación Cortés, realizó una visita al Centro Náutico, en la que destacó la buena marcha de la escuela, además de anunciar que la concejalía ya trabaja en la ampliación de su oferta formativa.

“Seguimos avanzando en la creación de un centro náutico que vaya más allá de lo deportivo. De hecho, esperamos empezar a incorporar titulaciones profesionales de tipo marítimo-pesquero el año que viene, con lo que ello puede significar a la hora de generar nuevas y mejores posibilidades de empleo para los vecinos del municipio y su entorno”, ha anunciado Cortés.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, subrayó “el excelente clima de colaboración entre el Puerto de Benalmádena y su Club Náutico, que ha hecho posible que la escuela náutica local hoy sea un éxito y un modelo de referencia para otros puertos andaluces”.

En este sentido, cabe señalar que la Escuela Náutica contará el próximo trimestre con 103 alumnos, la máxima capacidad que tiene prevista, o que en el trimestre que concluye el número de alumnos fue de 98.

La Escuela Náutica Municipal ofrece cursos de windsurf, paddlesurf, vela ligera y multiactividad sobre la base de una variada oferta de horarios a un precio accesible a todos los bolsillos. Asimismo, técnicos del Club Náutico, responsables de formación en la escuela, recordaron que muchos de los alumnos continúan con su formación náutica e ingresan en la flota de la entidad una vez concluyen los cursos, y que es inminente la incorporación de la modalidad de Remo a su oferta lúdico-deportiva.


COMENTARIOS