Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 24/06/2021

Benalmádena

El Mes del Libro recupera este año las actividades presenciales en las bibliotecas

“La lectura y el fomento del hábito lector es uno de los pilares fundamentales de la política cultural que desarrolla el Ayuntamiento de Benalmádena”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

La concejala de Cultura, Elena Galán; el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella; la directora de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García; y la trabajadora de la biblioteca de Arroyo de la Miel, Maite Ortigosa, han presentado las actividades previstas este 2021 con motivo del Mes del Libro.

“La lectura y el fomento del hábito lector es uno de los pilares fundamentales de la política cultural que desarrolla el Ayuntamiento de Benalmádena”, ha subrayado la concejala.

“Por eso, desde un principio decidimos recuperar la Feria del Libro de Benalmádena, y dedicar todo el mes de abril a actividades relacionadas con la lectura, ejerciendo las bibliotecas de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo un papel fundamental en ello”, ha subrayado alán.

“En 2020 tuvimos que suspender todas las actividades por encontrarnos en pleno confinamiento, y este año hemos apostado por recuperar las actividades presenciales en las dos bibliotecas, y celebrar la Feria del Libro de manera telemática, ya que el propio espacio físico donde habitualmente se celebraba impide mantener las medidas de distancia social adecuadas”, ha explicado la concejala.

“En la biblioteca pública Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo arrancamos el Mes del Libro el pasado miércoles 7 de abril con las Tardes de Biblioteca’, celebrando el Día del Libro Infantil y Juvenil con la cuentacuentos Nuria Zamora”, ha recordado Inés García.

“El próximo miércoles 21 de abril a las 17.15 horas celebraremos, dentro de nuestras Tardes de Biblioteca, otra jornada de ‘Cuentos para disfrutar en familia’, ésta vez con la participación de la cuentacuentos Olga López de Lerma”, ha anunciado García, que ha recordado que las plazas son limitadas y hay que realizar una reserva previa llamando al 952 448592.


El viernes 23, de 10.30 a 13.30, la biblioteca Manuel Altolaguirre celebrará la actividad literaria ‘¿Qué nos esconden los cuentos?’. Orientada a lectores adultos, estará coordinada por Nuria Zamora.

Biblioteca Arroyo de la Miel

En cuanto a la otra biblioteca, arrancarán sus actividades del Mes del Libro este viernes 16 a las 18.00 horas con una charla vegano-literaria a cargo de la escritora y editora Amor de Pablo Inurria, que hablará sobre las lecturas que la llevaron a ser vegetariana.

El sábado 17 a las 10.00 horas habrá una actividad para toda la familia: un paseo botánico por el parque de La Paloma con José García Berenguer, profesor y autor de ‘Guía de árboles y arbustos del parque de La Paloma’ como guía.

Además, el sábado 17 de 11.00 a 14.00 horas la biblioteca Arroyo de la Miel también celebrará su Fiesta de los Libros, celebrando el Día del Libro con talleres y un espectáculo teatral infantil que tendrá a las frutas y verduras como protagonistas, con motivo de la celebración en 2021 del Año Internacional de las Frutas y verduras.

El sábado 24 a las 12.00 se celebrará una edición especial ‘Día del Libro’ de los ‘Sábados de Cuento’, con cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de La Paloma. Además, de 11.00 a 13.00, se celebrará una nueva edición de los ‘Cuentos por teléfono’, con la participación de María José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos.

Todas las actividades tendrán plazas limitadas, y requerirán de inscripción previa.

La Biblioteca Arroyo de la Miel también tendrá este Mes del Libro una intensa actividad en sus perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter), realizando una retransmisión en directo a través de Facebook de la charla sobre literatura y veganismo.

A través de los hashtags #YoLeoPorque y LeoPorque y #LibrosVivos desde la biblioteca lanzarán una invitación para compartir vídeos que den respuesta a la pregunta “¿Y tú por qué lees?”; y fotos creativas donde el libro cobre vida. Tanto los vídeos como las fotos se enviarán a   biblioteca@benalmadena.es, y en la semana del 19 al 24 de abril se compartirán en las redes sociales.

COMENTARIOS