Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 13/05/2021

Málaga

El PP exige al Gobierno "un plan urgente" para las playas tras "este nuevo abandono"

Critica el presupuesto que el Gobierno central destina para las playas de Málaga, calificándolo de "ridículo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España; junto a los portavoces del PP en los ayuntamientos de Torremolinos y de Benalmádena.

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha criticado este viernes el presupuesto que el Gobierno central destina para las playas de Málaga, calificándolo de "ridículo" y ha exigido "un plan de actuación urgente para que el litoral de nuestra provincia luzca en perfecto estado ante la apertura de la movilidad entre las provincias andaluzas".

"Nuestras playas requieren inversión y lo único que hace el Gobierno es subir los impuestos y lastrar la recuperación, abandonando una vez más al sector turístico", ha manifestado España junto a los portavoces del PP en los ayuntamientos malagueños de Torremolinos y de Benalmádena, Margarita del Cid y Juan Antonio Lara, respectivamente.

Asimismo, ha recordado que, "en el último año de Gobierno del PP, en 2017, se invirtieron 4,7 millones de euros para la regeneración y mantenimiento de nuestro litoral, casi cuatro veces más que los 1,2 millones de euros que ha destinado el Gobierno de Sánchez en los dos últimos años y medio". "Así no salimos más fuertes, así es que no salimos", ha aseverado.

"El PP presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar esta dotación económica y garantizar la recuperación de un sector gravemente afectado por la pandemia como es el turismo", ha explicado, precisando que "la izquierda votó en contra y volvió a abandonar al turismo malagueño".

En este sentido, España ha advertido de que "nos encontramos ante un momento clave para el turismo de Málaga", detallando que "va a arrancar la temporada alta estival y ya existe una movilidad entre las provincias andaluzas, por lo que es vital que las playas se encuentren en perfecto estado".

La diputada 'popular' ha reprochado a PSOE y Podemos que "sigan dando la espalda a un sector fundamental para la economía de la Costa del Sol, alertando de que "si cada vez hay más hogares con todos sus miembros en paro, es como consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno de Sánchez".

"LA GESTIÓN DEL PSOE LASTRA A LA COSTA DEL SOL"

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha advertido de que "donde hay un gobierno socialista en la Costa del Sol, existen graves problemas de gestión", incidiendo en que "si además existe una conjunción con un gobierno socialista a nivel nacional, estos problemas se agravan".

"Málaga es un enclave turístico excepcional dentro de España y el Gobierno está instalado en la inacción: no saben qué es lo importante, no atienden a los vecinos y sólo les importa mantenerse en los sillones", ha lamentado.

De esta forma, Del Cid ha subrayado que, con la apertura de la movilidad, "Torremolinos tiene la oportunidad de convertirse en un foco de atracción, por lo que el Gobierno debe garantizar que las playas estén en perfecto estado y no castigar aún más a los empresarios del sector".

Por último, el portavoz 'popular' en el Consistorio de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha reivindicado que el Gobierno de Rajoy "impulsó un proyecto para volver a establecer los espigones de Benalmádena que el PSOE retiró en la década de 1990", señalando que "el Ejecutivo de Sánchez ha dejado de lado este proyecto tan necesario, dando la espalda también en este sentido, una vez más, a nuestro turismo".

COMENTARIOS