El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Deportes

LaLiga confirma horario unificado para dos últimas jornadas

Se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa y el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Madrid. -

LaLiga confirmó este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.



La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18.30 (dos horas menos GMT) del domingo 16 de mayo y 18.00 horas del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank, ambas a las 21.00 horas del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa.



La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón de ambas categorías y en LaLiga Santander para aquellos que influyan en la resolución de los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.



En el caso de LaLiga SmartBank la medida incidirá en los encuentros para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.



LaLiga indicó que "aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente".



También apuntó que "los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados".



LaLiga confirmó que la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander ha quedado fijada de partida para las 18.30 del domingo 16 de mayo, y la trigésima octava y última para las 18.00 del domingo 23 de mayo según informa LaLiga.



No obstante, los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa. Los partidos en los que, tras la misma, no haya en juego nada por el título o acceso a Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia o descenso, podrán cambiarse.



Así mismo, LaLiga advierte de que podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes.



- Partidos de la 37ª jornada:



Alavés-Granada



Athletic-Real Madrid



Atlético de Madrid-Osasuna



Barcelona-Celta



Betis-Huesca



Getafe-Levante



Cádiz-Elche



Real Sociedad-Valladolid



Valencia-Eibar



Villarreal-Sevilla



- Partidos de la 38ª jornada



Celta-Betis



Eibar-Barcelona



Granada-Getafe



Huesca-Valencia



Levante-Cádiz



Osasuna-Real Sociedad



Real Madrid-Villarreal



Sevilla-Alavés



Valladolid-Atlético de Madrid



Elche-Athletic



En cuanto a la segunda división, LaLiga SmartBank, la cuadragésima primera y penúltima jornada queda fijada de partida para las 21.00 horas del lunes 24 mayo, y la 42 y última el domingo 30 a las 21.00, aunque tras las jornadas previas en los partidos en los que no haya en juego nada relativo a ascenso, promoción o descenso, podrán modificarse, y también se podrían fijar distintas franjas horarias.



- Partidos de la 41ª jornada:



Almería-UD Logroñés



Castellón-Rayo Vallecano



Girona-Alcorcón



Espanyol-Tenerife



Fuenlabrada-Sporting



Las Palmas-Albacete



Leganés-Málaga



Lugo-Cartagena



Mallorca-Zaragoza



Oviedo-Mirandés



Sabadell-Ponferradina



- Partidos de la 42ª jornada



Albacete-Fuenlabrada



Alcorcón-Espanyol



Cartagena-Girona



Logroñés-Las Palmas



Málaga-Castellón



Mirandés-Sabadell



Ponferradina-Mallorca



Rayo Vallecano-Lugo



Zaragoza-Leganés



Sporting-Almería



Tenerife-Oviedo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN