Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 24/06/2021

Benalmádena

Comienzan las obras de acondicionamiento y mejora de los lagos de Bellavista y su entorno

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento y mejora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras.

Visita a las obras.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento y mejora de los lagos de Bellavista y su entorno.

“Con esta actuación ponemos en valor uno de los enclaves más bonitos de Benalmádena, con una mejora considerable del entorno”, ha valorado el alcalde.

“La reducción de la profundidad de los lagos permitirá que las bombas de impulsión trabajen con mucha más soltura y el agua circule más rápido y mejor, y podremos abrir más este entorno para el disfrute de la ciudadanía al poner fin a la peligrosidad que suponían fondos con tantos metros”, ha destacado.

El alcalde ha destacado un dato para poner de relieve la amplitud y ambición de la actuación: la reducción del fondo del lago ha requerido introducir hasta 5.000 metros cúbicos de tierra, “lo que supone la carga de cerca de 500 camiones”.

“Se trata de una obra valorada en torno a 200.000 euros, y cuya finalidad es rebajar el fondo de los lagos, pasando de 7 metros a unos 50 centímetros”, ha explicado Villazón.

“De esta manera evitamos el atasco de las bombas, ya que el agua del lago inferior se traslada a los de arriba en un circuito cerrado, y al dejar mucha menos cantidad de agua evitamos que se pudra dándole mayor movimiento, previniendo así malos olores y plagas de insectos”, ha detallado Villazón.


“La actuación también mejora la seguridad del área: al dejar el fondo con sólo medio metro evitamos la peligrosidad que podría presentar los lagos, escenario de un accidente mortal años atrás”, ha añadido.

“También aprovechamos la actuación para el arreglo del entorno verde de los dos lagos, con la realización de un paseo peatonal que hará más atractiva y visitable esta zona”, ha adelantado.

“Esperamos que la actuación de mejora se encuentre terminada a finales de mayo o principios de junio”, ha estimado Villazón.

COMENTARIOS