El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El maratón de cuentos permitirá participar como narrador de forma presencial o telemática

El Maratón de Cuentos de Benalmádena se celebrará sin público en la Casa de la Cultura, en un formato semipresencial que será retransmitido por YouTube

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maratón de cuentos en Benalmádena. -

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la jefa de Negociado del Área de Educación, María Dolores Gómez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para recordar que la nueva edición del Maratón de Cuentos se celebrará el 29 de mayo, así como las diversas vías para participar.

El Maratón de Cuentos de Benalmádena se celebrará sin público en la Casa de la Cultura, en un formato semipresencial que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Benalmádena, entre otros medios.

“Hay diferentes modos de participar: se puede contar un cuento de manera presencial el 29 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a través de un video grabado, o en directo desde casa”, ha recordado Galán.

“Todas las personas interesadas en participar para contar un cuento tienen de plazo hasta el 23 de mayo a las 20.00 horas para presentar su solicitud”, ha informado.

En la rueda de prensa también se ha presentado el dibujo ganador que ilustrará el cartel anunciador del Maratón de Cuentos: en esta edición la obra ganadora ha sido de un alumno de 8 años del colegio Mariana Pineda, Gorka Arriaga Aguirre.

“Los cuentos son sanadores, sanan el alma, cuidan y ayudan a compartir momentos en familia y de ahí que el lema de este año, en el que se celebra la edición número 26, se haya escogido “Cuentos que cuidan”, ha informado Galán. La situación ha determinado que el Maratón se celebre a puerta cerrada, sin público, pero las personas interesadas en participar pueden hacerlo de tres maneras: en directo desde el escenario del Salón de actos de la Casa de la Cultura, en directo desde sus casas o enviando una grabación de un video. 

En la modalidad directo desde el Salón de actos de la Casa de la Cultura se ha limitado a dos el número máximo de personas que pueden actuar al mismo tiempo. El objetivo es conciliar la magia de contar en directo con los protocolos que se han marcado para que la actividad se desarrolle con todas las garantías de seguridad para los participantes y los miembros de la organización.

Las personas interesadas deberán remitir la ficha de inscripción al correo maratondecuentos@benalmadena.es, indicando qué opción prefieren. La participación está abierta a todas las edades, y pueden usarse todos los elementos que se consideren necesarios, a través de cualquier tipo de narración oral.

Todo el Maratón conformará un gran programa lleno de sorpresas e intervenciones que en ningún caso restará atractivo a esta convocatoria tan querida por los ciudadanos. 

Pueden encontrar toda la información detallada y las fichas de inscripción en www.benalmadena.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN