El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Vox recurrirá decisiones de la Junta que supongan "restricciones" de derechos

"Vamos a analizar las actuaciones que podemos desarrollar y si lo consideramos procedente, presentaremos el recurso", según ha indicado Gavira

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

Vox ha anunciado este miércoles que recurrirá en los tribunales decisiones del Gobierno andaluz en la lucha contra la pandemia del coronavirus que supongan "restricciones" de derechos de los ciudadanos.

"Vamos a analizar las actuaciones que podemos desarrollar y si lo consideramos procedente, presentaremos el recurso", según ha indicado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, en referencia a medidas adoptadas por la Junta como el cierre perimentral de municipios con una alta incidencia de coronavirus.

"Presentaremos los recursos que consideremos oportunos. No estamos de acuerdo con las restricciones de derechos fundamentales que se pretendan por parte de las administraciones", según ha recalcado Gavira, quien ha recordado que Vox ya presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del decreto del estado de alarma, que aún está pendiente de resolución.

El portavoz de Vox ha criticado el "caos jurídico, la inseguridad jurídica y el guirigay jurídico que ha supuesto que se haya delegado en las comunidades las posibilidad de restricción de derechos fundamentales".

Ha mostrado el rechazo de Vox a los toque de queda que se están planteado en otras comunidades y ha insistido en demandar al Gobierno andaluz que no se limite la actividad económica mediante restricciones.

"Nuestra posición es que el estado de alarma y toque de queda suponen una restricción de los derechos fundamentales, sobre todo porque elimina el derecho al trabajo libre. Esa es una de las diferencias de Vox con el resto de grupos del Parlamento. Los demás grupos han sido cómplices en la adopción de estas medidas que han supuesto la restricción de los derechos fundamentales", ha indicado el portavoz de Vox.

Asimismo, ha querido dejar claro que quieren que también se garantice el derecho a la salud y que, por ello, hacen un llamamiento a la población andaluzar para que respete todas las normas de distanciamiento".

Gavira ha defendido que "lo económico no puede depender estrictamente de lo sanitario". "Vemos constantes manifestaciones y concentraciones de diferentes colectivos, hosteleros, comerciantes, feriantes porque quieren trabajar, Vox va a defender el derecho a la libertad de trabajar", según ha dicho el portavoz parlamentario.

"Vox presentará los recursos que considere oportunos ante cualquier resolución que limite los derechos fundamentales, y al trabajo", según ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN