El tiempo en: Benalmádena
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca de Arroyo de la Miel ofrece 17 actividades presenciales en junio

Los ciudadanos pueden elegir entre nada menos que seis clubes de lectura y no solo en español, sino también en inglés y con una temática de lo más diversa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros. -

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ofrece un amplio programa de actividades culturales durante todo el año y, concretamente en este mes de junio, ha programado 17 actividades tanto para público adulto como infantil y familiar. La Biblioteca, a pesar de la excepcional y complicada situación sanitaria en la que vivimos, ha continuado siendo lugar de encuentro para los benalmadenses. En todo momento, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel trata de estar cerca de la ciudadanía para satisfacer sus necesidades informativas, de conocimiento y de entretenimiento cultural, utilizando todos los medios y recursos disponibles.

A lo largo de junio tendrán lugar talleres, clubes de lectura, charlas y cuentacuentos.

Los ciudadanos pueden elegir entre nada menos que seis clubes de lectura y no solo en español, sino también en inglés y con una temática de lo más diversa, desde la narrativa clásica, pasando por el cómic o por la literatura orientada al autoconocimiento.

De este modo, aquellos que prefieren leer a los clásicos de la literatura universal cuentan con el club Encuentro con los clásicos, mientras que los amantes de la novela gráfica pueden disfrutar de los títulos de la Comicteca de la Biblioteca y comentar distintas tendencias, autores y dibujantes más destacados en el club Víctor Mora. En los clubes de Felipe Orlando y Zenobia Camprubí se lee narrativa en lengua española, mientras en Aprende a leerte la psicología y el desarrollo personal son los temas estrella. Los angloparlantes cuentan con Read On!, coordinado por Elise Freedman.

La atención plena, el arte y la música son los ejes de los talleres Ante todo, ¡respira!, Vivir el arte y Sintfonía, respectivamente. Y a través de la actividad Cuentos por teléfono puedes regalar un cuento a tus personas queridas, con Mª José Coronado.

Especialmente para el público infantil y familiar se han programado 3 sesiones de Tardes de Biblioteca, los jueves a partir de las 18:30. Por su parte, para niños que tengan entre 6 meses y 4 años se celebra el taller Cuentos a gatas, con el objetivo de crear un semillero para que crezca la pasión por la lectura desde la infancia.

Además de estas actividades de periodicidad mensual, este mes de junio la Biblioteca ofrece tres actividades extraordinarias. La primera de ellas será la charla sobre el Teatro Romano de Málaga, a cargo de Flor de Luque Martínez, coordinadora del Enclave Arqueológico Teatro Romano de Málaga, y tendrá lugar el 4 de junio. Un día después, el Taller de identificación de aves, con Juan Antonio Gómez Negrillo de la Sociedad Española de Ornitología. Y, por último, el 15 de junio habrá una charla con el título Frutas y verduras, color de Málaga con Benjamín Fauli, de la organización ASAJA, para conocer los cultivos más importantes de nuestra provincia y cómo han evolucionado en los últimos años.

Cabe destacar que para participar en cualquier actividad es necesario inscribirse previamente, los plazos de inscripción se abren quince días antes de la celebración de cada actividad, con la posibilidad de apuntarse en la lista de espera.

Todas las actividades de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel se desarrollan atendiendo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid, ofreciendo #CulturaSegura, tal y como defiende la campaña de ámbito nacional del Ministerio de Cultura y Deporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN