El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Junta se compromete a trabajar por el futuro del Tivoli

Así se lo ha transmitido el vicepresidente Juan Marín, a los trabajadores y a los representantes sindicales del que fuera el primer parque de ocio de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación por la reapertura del Tívoli. -

La Junta de Andalucía se ha comprometido a poner en marcha una comisión técnica con objeto de encontrar una salida para el futuro del parque de atracciones Tivoli World de Benalmádena (Málaga), cerrado y en concurso de acreedores desde el pasado agosto.

Así se lo ha transmitido el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, tanto a los trabajadores y a los representantes sindicales del que fuera el primer centro de ocio de estas características en Andalucía, como al propio alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Hay que buscar una solución para que el parque pueda mantenerse”, ha asegurado a Efe el vicepresidente, puesto que se trata de “un símbolo” para el turismo “no sólo a nivel de la Costa del Sol, si no de toda Andalucía”.

En este equipo de trabajo se integrarán, además de los empleados del parque, el Ayuntamiento de Benalmádena, la Diputación provincial de Málaga y la Junta de Andalucía, representada por el viceconsejero de Turismo, Alejandro Cardenete, según ha explicado Marín.

La anunciada comisión técnica se encargará de realizar un estudio de viabilidad del Tivoli y “a partir de ahí habrá que ver cual es la posición de la empresa” propietaria sobre este centro lúdico, que está a punto de cumplir su cincuenta aniversario, abunda el vicepresidente autonómico.

En las últimas semanas el Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación malagueña han mostrado su apoyo al Tivoli y su disposición a trabajar conjuntamente para dar continuidad al parque; lo que incluiría, entre otros, la protección de los terrenos donde se ubica para evitar la especulación.

Además de una deuda que supera los 11 millones de euros, de los cuales 9 millones son con la administración pública, la sombra de un largo y complejo litigio sobre su titularidad ha planeado sobre el Tivoli en los últimos tiempos y ahora lo mantiene cerrado.

La Compañía Internacional de Parques y Atracciones (CIPASA), vinculada al empresario cordobés Rafael Gómez y anterior propietaria del Tivoli, vendió el parque al grupo inmobiliario Tremon hace 14 años en el marco de una operación más amplia.

Y aunque así queda recogido en el Registro de la Propiedad, explica el administrador concursal del centro, el letrado malagueño Juan Antonio Sánchez, a día de hoy CIPASA no reconoce la venta y la ha recurrido en varias ocasiones ante la Justicia que, hasta la fecha, ha dado la razón a Tremon.

El litigio está ahora a las puertas del Tribunal Supremo que ha de decidir si admite a trámite el recurso de casación de CIPASA; mientras, el futuro de estas instalaciones se presenta incierto.

Y sus trabajadores, sin trabajo y preocupados, están pendientes de que se les dé de alta o se les incluya en un ERTE, ha comentado a Efe el director de Tivoli durante más de15 años, Mariano Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN