Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 24/06/2021

Benalmádena

El centro de exposiciones reabre sus puertas con una muestra de Pablo Rodríguez Guy

Exposición de un artista polifacético, enormemente vital y entusiasta con el arte y con la vida, lo que refleja a través de la explosión de color y materiales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Exposición de Pablo Rodríguez Guy.

Exposición de Pablo Rodríguez Guy.

Exposición de Pablo Rodríguez Guy.

El coordinador del Área de Cultura, E. Pablo Centella; junto a la directora del Centro de Exposiciones, María Ángeles Bernils, y el artista Pablo Rodríguez Guy han presentado esta mañana a los medios de comunicación la muestra con la que el centro reabre sus puertas tras un largo parón motivado por la pandemia. Se trata de ‘50 años de luz y color’, una muestra antológica sobre la obra de Pablo Rodríguez Guy que el centro acogerá del 11 de junio al 12 de diciembre.

“Hoy es un día importante para la cultura en Benalmádena: tras casi un año y medio volvemos a recuperar la actividad en una de las joyas de las infraestructuras culturales del municipio, una sala expositiva al nivel de las más importantes de Andalucía, y prácticamente única en la Costa del Sol”, ha valorado Centella.

“Con esta apertura intentamos recuperar poco a poco la normalidad, pero siempre con un respeto estricto por las actuales normas de seguridad sanitaria, cuidando aspectos como la distancia de seguridad o el uso obligatorio de mascarillas”, ha aclarado.

“Abrimos el Centro de Exposiciones celebrando los 50 años de trayectoria de un artista local, una obra artística caracterizada por su luz y color”, ha destacado Centella, que ha invitado a la ciudadanía a visitar la muestra para disfrutar “de las diversas formas y texturas y de su trabajo artístico”.

Exposición de un artista polifacético, enormemente vital y entusiasta con el arte y con la vida, lo que refleja a través de la explosión de color y la utilización de los más diversos materiales, que incorpora a sus pinturas.

El incansable afán de investigar sobre nuevas técnicas le han llevado a utilizar para sus creaciones numerosas disciplinas, además de la pintura (óleo, acrílico, acuarela, pintura corporal…), el grabado (conocedor de numerosas técnicas tradicionales y creador del Calco-Relieve), escultura (madera, acero corten, bronce), instalación (luminarias), performance donde realiza además pintura corporal) o la fotografía intervenida.


Más de 200 obras realizadas a lo largo de 50 años de vida artística en una muestra especialmente diseñada para el Centro de Exposiciones, de un artista que eligió Benalmádena como lugar para vivir y crear hace ya más de una década.

En la presentación, el artista ha realizado una exhibición de algunas de sus singulares técnicas pictóricas y de grabado.

COMENTARIOS