El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Asfanuca presenta alegaciones a las tasas y tributos

En lo que respecta a la utilización de las instalaciones deportivas municipales, la entidad habla de una bonificación del 50% en las tasas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, Asfanuca, presenta alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales de la ciudad para 2010, para que se aplique la ley de familias numerosas a las que perjudica de manera directa la situación actual de la crisis.

Concretamente confían en que el Pleno de la ciudad apoye sus alegaciones, que están dirigidas a las bonificaciones en la tasa de recogida de basura, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la tasa de utilización de las instalaciones deportivas municipales y en la factura de suministro domiciliario del agua, que suponen, entienden, “un coste mínimo para las arcas municipales”.

En el caso del IBI, consideran oportuno que las unidades familiares obtengan una reducción de entre el 30 y el 90% dependiendo del valor catrastral del que se hable (hasta 40.000 euros y de 120.000 euros en adelante). Consideran que en los últimos años “se ha producido una actuación al alza de los valores catrastrales, por lo que un gran número se ha quedado fuera de los márgenes para solicitar beneficios”.

En lo que respecta a la utilización de las instalaciones deportivas municipales, la entidad habla de una bonificación del 50% en las tasas, previa acreditación de tal condición por cada familia numerosa.

A pesar de que no habrá subida de la tasa del agua y se hayan publicitado bonificaciones, insisten en que “no están tipificadas de manera real, porque desde Apemsa se hizo un estudio por bloque de consumo y según el colectivo de familias numerosas debe analizarse el consumo total y real de toda la familia y dividirlo por el número de miembros y al resultado aplicarse los precios por bloque. Una vez calculado el consumo de un miembro, se multiplica por el número de miembros y el resultado final es el que por justicia corresponde”.
Pero como no hay tiempo de aplicar dicho sistema, proponen otra alternativa, basándose en la tarifación por bloques como propuso Apemsa. Par una familia con una media de seis miembros proponen entre el 0,263 euros para un primer bloque de 30 metros cúbicos y 0,680 euros para un consumo mayor de 60 metros cúbicos. En el caso de categoría especial, nueve miembros, proponen 0,263 euros para 60 metros cúbicos y 0,680 euros para un consumo mayor a 90 metros cúbicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN