El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Cuarta reunión de la mesa técnica contra la violencia de género

En esta cuarta sesión se ha presentado el Programa “Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género: Apoyo Social”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios sociales de Benalmádena. -

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, informa que el pasado viernes, 18 de junio se celebró la cuarta sesión de la Mesa técnica contra la violencia de género.

La Mesa técnica está integrada por profesionales y personal técnico que trabaja en la prevención de la violencia de género y con mujeres víctimas de esta lacra social, desde los diferentes organismos públicos, como son Salud, Educación, UFAM, Servicios Sociales y Centro de la Mujer.

La Mesa técnica contra la violencia de género tiene como función reunirse periódicamente para coordinar los casos concretos de mujeres víctimas de violencia de género que son atendidas por las diferentes instituciones, representadas en la Comisión Local de malos tratos, dando cuenta a la misma, así como recoger las necesidades y actuaciones precisas para optimizar los recursos y la calidad de las atenciones.

En esta cuarta sesión se ha presentado el Programa “Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de Género: Apoyo Social”. Enmarcado dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el cual se ha desarrollado en el Centro de la Mujer de Benalmádena durante tres meses.

Por otro lado, se ha centrado en la coordinación e intercambio de recursos especializados en violencia de género, con objeto de fomentar un trabajo en red, que facilite una intervención integral y un posterior seguimiento de calidad con las mujeres víctimas de violencia de género, usuarias del servicio, residentes en nuestro municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN