El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena comienza a desarrollar una estrategia de sostenibilidad turística en destino

“Esta estrategia se encuentra en perfecta sintonía con el modelo de ciudad en el que estamos trabajando desde el gobierno municipal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena comienza a desarrollar una estrategia de sostenibilidad turística en destino. -

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado hoy que desde el equipo de gobierno ya se ha comenzado a trabajar en una Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino para Benalmádena. “No se trata de un plan turístico al uso, sino del diseño de una estrategia global para modificar modelos tradicionales de turismo y así poder adaptarnos a las nuevas exigencias de los turistas”, ha explicado el alcalde.

“La presentación de esta estrategia en las convocatorias lanzadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos permitirá acceder para su financiación a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: en los próximos tres años se convocarán ediciones extraordinarias del programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, financiadas con 1.858 millones procedentes de los fondos de recuperación europeos”, ha detallado el alcalde.

“El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos representa el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, además de ser un mecanismo de colaboración destacado entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales”, ha subrayado el alcalde.

Conforme a lo recogida en la última convocatoria de este programa, todos los proyectos que incluirá la estrategia se basan en cuatro grandes ejes de actuación: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, actuaciones en transición digital y actuaciones en la competitividad.

“Esta estrategia se encuentra en perfecta sintonía con el modelo de ciudad en el que estamos trabajando desde el gobierno municipal, en una apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente, y por avanzar hacia un modelo turístico que trascienda el exitoso binomio del sol y playa, sumándole nuevos elementos y reclamos turísticos que contribuyan también a la desestacionalización”, ha precisado Navas.

“De esta forma, esta estrategia viene a complementar los proyectos integrados dentro de nuestra Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible (EDUSI), que ya hemos comenzado a poner en marcha”, ha añadido.

Recientemente el alcalde mantuvo un encuentro, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, con un grupo de representantes del sector turístico de Benalmádena para avanzarles las líneas principales de actuación de esta Estrategia de Sostenibilidad Turística, “y así poder recoger sus ideas y propuestas para completarla y enriquecerla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN