Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 16/09/2021

Benalmádena

Este fin de semana se disputa la décima edición de las 24 horas náuticas de Benalmádena

Se espera la participación de una veintena de veleros y alrededor de un centenar de regatistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 24 horas náuticas de Benalmádena.

Hoy ha tenido lugar en las dependencias de la Capitanía del Puerto la presentación de la décima Edición de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena-Trofeo Costa del Sol, que se celebrara en aguas de la localidad este fin de semana y en las que se espera la participación de una veintena de veleros y alrededor de un centenar de regatistas.

Este fin de semana, la décima edición de las 24 horas náuticas de Benalmádena

A la presentación de esta regata, tras un año en blanco por la pandemia de covid 19, han acudido la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, que ha destacado el carácter “especial” que tiene esta prueba “al salirse del formato tradicional de otras competiciones”; y Sergio González, director deportivo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

La edil Encarnación Cortés ha invitado a los aficionados a la vela a “retomar la actividad náutica tras un año en blanco” y ha deseado la mejor de las suertes a los regatistas.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, que ha recordado que las 24 Horas Náuticas son una competición tradicional en Benalmádena que se inició en los 90 y que, tras sufrir un paréntesis, se retomó en 2016; ha esperado que las condiciones meteorológicas y de la mar “acompañen para que los participantes puedan disfrutar de un fin de semana de vela”.

Aspectos técnicos de la regata

Tras ellos, Sergio González Arroyo, gerente del Club Náutico local y director deportivo de la entidad ha destacado la singularidad de la prueba al tratarse de una regata “más bien de resistencia” y ha explicado que, dependiendo del viento, se desarrollará sobre un circuito costero “largo” cuyas características se definirán en los preámbulos de la competición.

El torneo de vela para clase Crucero en categorías ORC1, ORC2, ORC3, Modalidades A Dos y Libre, arrancará el viernes 10 con la apertura de la oficina de regatas para la inscripción y registro de participantes y pondrá en marcha las competiciones el sábado a partir de las nueve de la mañana con la reunión de patrones y la salida de la primera prueba, que finalizará a las 21,30 horas.

El domingo se disputará la segunda regata, que tiene prevista su finalización a las 12,00 de la mañana para la entrega de trofeos correspondiente.

La competición, que ha sido organizada un año más por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el Puerto Deportivo de la localidad, cuenta con el patrocinio BMW Automotor, además de la colaboración de Cruzcampo, Coca-Cola.

COMENTARIOS