El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Los clubes de lectura de la biblioteca de Benalmádena Pueblo retoman su actividad

“El fomento de la lectura es una de las funciones principales de nuestras bibliotecas, que son mucho más que meros almacenes de libros o salas de estudio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los clubes de lectura de la biblioteca de Benalmádena Pueblo retoman su actividad. -
  • “Ya llevamos 21 años de actividad de nuestros clubes de lectura, cuyas reuniones se celebran siempre los últimos martes de cada mes"

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; la directora de la biblioteca pública Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo, Inés García; y la coordinadora del Club de Lectura Concha Méndez, Engracia Gallego Cemillán, han anunciado hoy que los clubes de lectura de dicha biblioteca retoman su actividad este otoño.

 

“Aunque todavía no se puede bajar la guardia porque el virus continúa presente y la situación puede volver a descontrolarse en cualquier momento, poco a poco vamos recuperando una cierta normalidad en cuanto a las actividades culturales”, ha comenzado Centella.

 

“El fomento de la lectura es una de las funciones principales de nuestras bibliotecas, que son mucho más que meros almacenes de libros o salas de estudio, jugando un papel esencial en la dinamización cultural del municipio”, ha puesto en valor el concejal.

 

“Hoy presentamos las nuevas temporadas de los clubes de Lectoras y Concha Méndez, agradeciendo de paso el trabajo realizado por las bibliotecas y sus directoras y trabajadores, reiterando nuestro compromiso con su capacidad de mantener el pulso cultural de la ciudad”, ha destacado.

 

“Ya llevamos 21 años de actividad de nuestros clubes de lectura, cuyas reuniones se celebran siempre los últimos martes de cada mes, el de Lectoras a las 11.00 y el de Concha Méndez a las 18.00 horas”, ha recordado la directora.

 

El Club de Lectoras, coordinado por Ana García Palomo y Maite Barreda Palomo, propondrá este año cuatro libros este cuatrimestre: ‘Historia de una escalera’ de Buero Vallejo, ‘El color del silencio’ de Elia Barceló, ‘El laberinto de las aceitunas’ de Eduardo Mendoza y ‘El lector’ de Bernhard Schlink.

 

“Los libros para los clubes nos llegan gracias a la aportación del Centro Andaluz de las Letras, que nos ofrece un listado de títulos para la realización de estas actividades”, ha apuntado García.

 

“Este primer cuatrimestre de actividad vamos a leer ‘El color del silencio’, ‘Historia de una escalera’, ‘El beso de la mujer araña’, ‘El laberinto de las aceitunas’ y ‘El guardián entre el centeno”, ha informado Engracia Gallego Cemillán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN