El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Benalmádena

La Casa de la Cultura acoge una exposición fotográfica centrada en el baile flamenco

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella y el representante del equipo técnico y directivo de Alezeia Teatro, Juan Manuel Castillo han presentado la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el secretario de La Repompa, Carmelo Montero; y el presidente de la peña, Miguel Hurtado, han presentado esta mañana la exposición sobre flamenco que acogerá a partir de este fin de semana la Casa de la Cultura, organizada en colaboración con la Peña La Repompa.

“El flamenco ha tenido tradicionalmente un protagonismo en el otoño de Benalmádena: a mediados de noviembre el Ayuntamiento y La Repompa organizan la Semana Flamenca, evento que cada año adquiere mayor envergadura y arraigo en una ciudad con gran afición por este arte”, ha recordado el concejal.

“Hoy presentamos el preludio a la Semana Flamenca de este año, con una exposición que viene de la mano del Instituto Andaluz del Flamenco, centrada en detalles del baile adscrito al género”, ha anunciado.

Centella ha querido recalcar la apuesta del equipo de gobierno por el flamenco y la cultura.

“La exposición recoge 39 imágenes fotográficas que retratan el baile flamenco, fijándose en sus diversos gestos, posiciones, vestidos, tacones…”, ha detallado Montero.

“La exposición forma parte de una colección mucho más amplia del fotógrafo sevillano Paco Sánchez, y que demuestran que cuando vemos un espectáculo flamenco el ojo es incapaz de detectar todo lo que esconde este arte, aunque Sánchez sí ha sabido captarlas con precisión en estas imágenes”, ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN