Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
17/10/2021

Benalmádena

El Ateneo Libre de Benalmádena inicia su nueva temporada recuperando la presencialidad

“La nueva temporada del Ateneo estará integrada por una serie de charlas y eventos que contribuirán a elevar el nivel de conocimiento y capacidad crítica"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • E. Pablo Centella y Jesús Lobillos.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el presidente del Ateneo Libre de Benalmádena, Jesús Lobillo, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre el inicio de la nueva temporada, en la que recuperarán su actividad presencial tras el duro año y medio de pandemia.

“Para la Delegación de Cultura fomentar la reflexión serena y el conocimiento es muy importante para una sociedad viva y con alma, y por ello este equipo de gobierno apostó hace años por trabajar codo con codo con el Ateneo Libre de Benalmádena, tanto para su recuperación como para su posterior asentamiento y refuerzo”, ha recordado Centella.

“El Ateneo Libre de Benalmádena ha sabido superar con acierto y solvencia las dificultades y obstáculos generados por la pandemia, adaptándose a las circunstancias y manteniendo su actividad durante este tiempo de forma telemática”, ha aplaudido el concejal.

“La nueva temporada del Ateneo estará integrada por una serie de charlas y eventos que contribuirán a elevar el nivel de conocimiento y capacidad crítica de la ciudadanía, aportando un espacio donde sosegadamente se pueda reflexionar sobre cuestiones importantes, algo muy valioso en estos tiempos donde vivimos todo con mucha velocidad”, ha destacado.

“El Ateneo Libre de Benalmádena se creó con el propósito de difundir la cultura, divulgando y poniendo al alcance de todos una serie de conocimientos y reflexiones sobre problemas actuales para discusión, aclarando conceptos y evitando prejuicios para conseguir una sociedad mejor”, ha planteado el presidente.

“Esta temporada vamos a incluir un nuevo concepto de difusión del conocimiento, en colaboración con el cine-club ‘Más Madera’: la realización de cine-fórums”, ha anunciado Jesús Lobillos.

En cada cine-fórum se proyectará una película, y habrá un debate posterior con invitados relacionados con la temática.

Lobillos, que ha agradecido la cesión de un local al ateneo por parte del Ayuntamiento, ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el Ateneo “para formar la base de nuestra estructura humanística e intelectual”.

La primera tertulia se celebrará mañana 6 de octubre, contará con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y se centrará en las relaciones entre sociedad, cultura y política.

El próximo miércoles 13 de octubre el Ateneo abordará el feminismo, con la participación de la ex concejala de Cultura y Educación, Elena Galán.

Cultura física, deportes, Emilia Pardo Bazán o los problemas de alquiler serán algunos de los temas que se debatirán a lo largo de este primer trimestre.

COMENTARIOS