Las playas de Cádiz contarán con espacios libres de humo este verano. Así lo confirmó este martes Rocío Sáez, la delegada de Medio Ambiente, en La Orilla, programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, quien admitió que es prematuro extender la prohibición vigente de fumar en las zonas deportivas por falta de medios para hacer cumplir la norma. “Creemos que es mejor que sea algo progresivo. Promocionaremos los espacios de humo, haremos campaña de concienciación y veremos el comportamiento de la gente”, explicó, aunque remarcó que el objetivo del equipo de Gobierno es la eliminación total del tabaco.
Sáez también garantizó que, a diferencia del año pasado, “habrá Policía Local en la playa” para garantizar la seguridad y la convivencia y expresó su deseo de que la nueva ordenanza reguladora de usos esté lista en julio.
El texto, destacó, será menos restrictivo en verano, de manera que se permitirá la presencia de perros entre el 1 de octubre y el Domingo de Ramos o la práctica deportiva de escolares y de la ciudadanía en general fuera de la temporada oficial de baños.