El tiempo en: Benalmádena
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cointer volverá a recurrir la adjudicación de la limpieza

Lo hará el día 22, insistiendo en que no se cumple el dictamen del Tribunal de Contratación

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La adjudicación del contrato de limpieza sigue sin resolverse. -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento tomó conocimiento en su reunión de ayer de la renuncia de la empresa Acciona al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y requirió la documentación a Valoriza como siguiente empresa clasificada en el tortuoso proceso de adjudicación, con un coste de hasta doce millones más. La intención es que el acuerdo se lleve al Pleno del viernes 24 para su ratificación.

Dos días antes, sin embargo, Cointer, actual empresa concesionaria, formalizará el recurso contra la decisión de la Mesa de Contratación de descalificar su oferta, considerada por los técnicos de Medio Ambiente como anormalmente baja en una nueva valoración, llevada a cabo por dictamen del Tribunal de Recursos Contractuales.

La firma insistirá, entre otros argumentos, en que el órgano de arbitraje de la Diputación no manifestó nunca inviabilidad de su propuesta y solo señaló, por el contrario, errores formales que fueron subsanados.

Asimismo, reiterará que es posible ofrecer un mejor servicio a un menor coste. No en vano, su propuesta fue valorada por el personal municipal en un primer momento como la más ventajosa y fue propuesta para la adjudicación. Solo tras un primer recurso de Acciona, fue considerada anormalmente baja. Sin embargo, el Tribunal de Recursos Contractuales cuestionó en dos ocasiones la valoración de los técnicos de Medio Ambiente.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN