Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/08/2022
 

Cádiz

El Cádiz CF confía en la justicia ante la expropiación de la ABPC: “Delphi será nuestro”

El club y la firma propietaria, Sport City Cádiz, detallan las labores de desmantelamiento de las instalaciones para construir la ciudad tecnológica del deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del Cádiz CF, Sport City Cádiz y la empresa que desmantelará las instalaciones de Delphi, en rueda de prensa en los terrenos.

Sport City Cádiz y Cádiz CF descorrieron esta mañana la lona colgada a mediados de mayo en las instalaciones de Delphi, recientemente adquiridas para construir la ciudad tecnológica del deporte, para mostrar el estado ruinoso de las instalaciones y detallar el proyecto de desmantelamiento de las mismas.

Antes de iniciar entrar en materia e iniciar el recorrido por la finca con los medios de comunicación invitados, Pepe Mata, adjunto a la Presidencia del club amarillo envió un recado a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), que dio la semana pasada inicio al expediente de expropiación de los terrenos para ampliar la actividad desarrollada en La Cabezuela.

“Confiamos en la justicia”, indicó respecto al recurso presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en contra de la ampliación de la delimitación de espacios y usos portuarios, la solicitud de amparo ante la Audiencia Nacional por falta de respuesta y la impugnación del acuerdo del consejo de administración de la APBC.

“Adquirimos los terrenos en una subasta pública legal y hemos hecho una inversión importante”, tanto por el precio abonado por el suelo como el pago de 1,5 millones de euros en concepto de IBI al Ayuntamiento de Puerto Real. “Ya tenemos el capital necesario”, con la aportación de LaLiga, “y vamos a crear muchos puestos de trabajo”. Y, aunque la APBC no se ha ofrecido a dialogar, no cerró la puerta “a estrechar la mano a quien nos la ofrece”. Entretanto, y en cualquier caso, aseguró que “Delphi va a ser nuestro”.

Y así están actuando tanto la empresa como la entidad. No en vano, en abril iniciaron los primeros movimientos de tierra y ahora están a la espera de la concesión de la licencia municipal para iniciar la actuación prevista en los 276.596 metros cuadrados de superficie con la demolición de los más de 98.000 metros cuadrados de instalaciones, salvo el edificio de oficinar, y la retirada de residuos. “El 90% de ellos serán reutilizables”, adelantó Pedro Orcaray, responsable de la firma de demoliciones Erri Berri, dado que son maderas, hierro, aluminio, cartón y papel. “El único material contaminante es amianto localizado en una pequeña zona”, puntualizó.

Asimismo, recordó que los residentes más próximos se encuentran a 120 metros de distancia, de modo que las labores, que durarán cinco meses, no resultarán molestas.

TE RECOMENDAMOS