La Junta pide “más suelo” para la Ciudad de la Justicia

Publicado: 01/09/2022
Colombo cree que sino “no sería posible que fuera un conjunto donde estuvieran todas las delegaciones”
 La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, aseguró este jueves que “es necesario más suelo para la Ciudad de la Justicia de Cádiz porque sino no sería posible que fuera un conjunto donde estuvieran todas las distintas delegaciones”. Así, destacó que “las sedes judiciales son beneficiosas que estén en un sitio único”, por ello “creemos que es la mejor opción y la que se merece Cádiz”.

En declaraciones a Onda Cero Cádiz, recogidas por Europa Press, la delegada dejó claro que “la Junta nunca ha abandonado el proyecto de la Ciudad de la Justicia, al revés, lo ha impulsado durante estos tres años y medio”. En este sentido, afirmó que “los gaditanos no se van a sentir abandonados con este proyecto, verán la Ciudad de la Justicia terminada”.

Colombo recordó  que “para el próximo martes 6 de agosto hay una reunión con el Ayuntamiento de Cádiz, en la que se está buscando el diálogo”, indicó.   Así, se refirió  alcalde de la ciudad, José María González, ‘Kichi’. “No vamos a insultar al Ayuntamiento de Cádiz, ni al alcalde, como él ha hecho con la Junta de Andalucía, buscaremos el diálogo y el acuerdo”, manifestó. No obstante, Colombo llegó a decir que “hasta que no ha llegado el gobierno de Juanma Moreno no se había trabajado en la Ciudad de la Justicia, añadiendo que “se ha visto y comprobado que con los metros que había no caben todos los órganos judiciales necesarios”. Proyecto de Valcárcel Con respecto al proyecto del edificio Valcárcel, Colombo ha señalado que el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, dijo que “es un proyecto de ciudad, no solo de la Junta”, sino también “de todas las administraciones”.

© Copyright 2024 Andalucía Información