El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Llega una patera con 24 personas a la playa Santa María del Mar

Sus ocupantes, de los cuales tres han precisado asistencia sanitaria, han sido trasladados al CATE de San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Los ocupantes de la patera aguardan el traslado al CATE de San Roque. -

Una patera ha llegado esta mañana a la playa Santa María del Mar de Cádiz a primera hora con 24 personas a bordo. Según confirman a Viva Cádiz desde el servicio de Emergencias 112, aproximadamente a las 7.20 horas horas, cuando aún no había amanecido, empezaron a recibir llamadas en las que avisaban de que "veían una luz al fondo y se oía a personas gritando a 200 metros de la costa". Poco después supieron que se trataba de una embarcación que había encallado cerca del espigón y que arribó sobre las 07.30 horas.

En total, han sido 24 ciudadanos jóvenes de nacionalidad marroquí los que iban a bordo de la patera, que pudieron alcanzar la orilla sin problemas. Tres de ellos han resultado heridos leves y presentaban contusiones, al parecer del golpe al bajar de la embarcación, y han sido atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, sin que haya sido necesaria su hospitalización. 

Hasta el lugar de los hechos, además de los sanitarios se han movilizado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. 

Tras permanecer en el espigón, custodiados por agentes de la Policía Local, han sido trasladados al CATE de San Roque por los efectivos de la Nacional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN