El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Teresa Rodríguez sigue a Kichi y prepara ya su relevo como parlamentaria

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria autonómica adelanta en 7TV que cumplirá también con su palabra dada de limitación de 8 años en política

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez, y el alcalde, José María González, ‘Kichi’. -

Teresa Rodríguez tiene claro, como José María González, Kichi, que quiere respetar “la palabra dada” y respetar la limitación de ocho años como máximo en un cargo público. En una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, la portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria autonómica, avanzó que “mi prioridad cumplimiento lo antes posible a ese compromiso y volver a mi trabajo”, pero admitió que, aunque “estamos en condiciones de poner sobre la mesa un relevo”, la coordinadora de la formación “tira para que esté un poquito”.

Teresa Rodríguez, europarlamentaria en las elecciones europeas de mayo de 2014, y diputada autonómica  desde las elecciones de marzo de 2015, a las que concurrió como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, fue expulsada del grupo parlamentario Adelante Andalucía junto a otros ocho diputados afines a ella a instancias de Podemos e IU en noviembre de 2020. Al respecto, ha indicado que “sus ocho años han sido accidentados”, aludiendo a la posibilidad de ampliar su paso por la política, tal y como contempla el partido, pero insistió en su eventual adiós próximamente, restándole importancia.

“Si el proyecto de Adelante Andalucía depende solo de las personas, seríamos un proyecto político muy débil”, ha argumentado. Y ha agregado que “en el 15M no había portavoz; en la huelga feminista, tampoco; los procesos de cambio real son procesos anónimos”.

“Tenemos grandes portavoces por descubrir, como Pilar González, Ángela Aguilera o Ignacio García, porque estoy delante”, ha proseguido, y ha apuntado a Cádiz como ejemplo de relevo.

Lo fácil, ha indicado, habría sido que Kichi repitiera, pero hizo una promesa. Y “había mucha gente, un equipo muy compacto que había adquirido mucha experiencia, personas que comunican bien además de ser buenos gestores” que podían asumir el reto de encabezar la candidatura de Adelante Andalucía para revalidar la Alcaldía de Cádiz.

En este sentido, se ha felicitado porque el elegido en el proceso colectivo y participativo llevado a cabo por la formación haya sido David de la Cruz. De este, ha destacado “su formación, compromiso y sensibilidad” y ha asegurado que “todos vamos a ir con él” para afrontar la responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN