El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

?El Papa ha roto el silencio de la Iglesia contra la pederastia?

El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, ha reconocido que la Iglesia ?a veces? ha callado en los casos de curas pederastas y que ha sido Benedicto XVI quien ?ha roto? el silencio para atajarlos frontalmente.

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Papa Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. -
El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, ha reconocido que la Iglesia “a veces” ha callado en los casos de curas pederastas y que ha sido Benedicto XVI quien “ha roto” el silencio para atajarlos frontalmente.

“Ya desde su época de cardenal, el Papa consideró la necesidad de nuevas reglas, más severas, que antes no existían, para afrontarlos. El que ahora algunos diarios instrumentalicen esos terribles casos para atacarle frontalmente es algo que supera cualquier tipo de justicia y de lealtad”, dijo Kasper en declaraciones que ayer publicaba Corriere della Sera.

“Nadie ha hecho tanto” como Benedicto XVI en la lucha contra los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, aseguraba ayer, por su parte, el diario vaticano L’Osservatore Romano, que publicó unas declaraciones del cardenal de Westminster, Vincent Nichols, en defensa del Pontífice.

Nichols manifestó que el Papa en su época de cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe introdujo importantes cambios en el derecho de la Iglesia, entre ellos la inclusión en el Derecho Canónico del delito contra los niños cometido a través de internet.

Otras medidas fueron la extensión de los delitos de abusos de niños hasta la edad de 18 años, la renuncia caso por caso de la prescripción y la elaboración de un sistema para la rápida reducción al estado clerical de los sacerdotes acusados. “El Papa no es un observador ocioso, sus acciones hablan tanto como sus palabras”, afirmó Nichols en su defensa de Benedicto XVI.

El cardenal, según resalta el diario de la Santa Sede, señaló que desde el año 2001 en Inglaterra y Gales la política seguida por los obispos es la de informar a los policía y a los servicios sociales de todas las acusaciones de abusos a niños, independientemente del tiempo transcurrido.

Nichols afirmó que los abusos sexuales contra menores son inaceptables y desatan rabia “justamente” y que en la Iglesia Católica se han cometido “graves errores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN