La compañía tecnológica Apple vendió el pasado sábado, el día de su lanzamiento, 300.000 unidades de su nuevo ordenador de tarjeta iPad, informó ayer la empresa.
La compañía tecnológica Apple vendió el pasado sábado, el día de su lanzamiento, 300.000 unidades de su nuevo ordenador de tarjeta iPad, informó ayer la empresa.
Los usuarios de este nuevo producto descargaron, además, el mismo día más de un millón de aplicaciones y casi 250.000 libros electrónicos, lo que convierte al iPad, como anticipaban los expertos, en un gran competidor para los lectores de libros que ya hay en el mercado.
El iPad “va a ser un producto que va a cambiar el mercado”, expresó en un comunicado el fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tras mostrar su satisfacción por el lanzamiento de la nueva tableta, que el sábado llegó a las tiendas de EEUU aunque sólo en su versión Wi-Fi.
La versión 3G no estará disponible hasta finales de mes.
Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, y se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.
Pese a la expectación que levantó el lanzamiento, en esta ocasión no se repitieron las largas colas a las puertas de las tiendas que se formaron con el lanzamiento del iPhone, el móvil de Apple.
Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el iPad desde mediados de marzo y recibirlo en sus casas o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.
Pese al éxito en el lanzamiento del nuevo producto, algunos usuarios han comenzado a comunicar a la empresa problemas con el funcionamiento del aparato, y en concreto con la capacidad para conectarse a la red Wi-Fi, según algunos foros tecnológicos.
Además, un día después de salir a la venta, miembros del equipo Dev-Team, famosos por haber roto la seguridad del iPhone, demostraron en un vídeo en Youtube y con mensajes en Twitter cómo desactivar el bloqueo del iPad para poder instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple.
Mientras que el iPhone fue pionero de un sector e introdujo elementos revolucionarios como la pantalla táctil, algunos críticos del iPad apuntan que el nuevo ordenador-tableta no ofrece nada que un portátil, un iPhone o un iPod Touch no hagan ya, pese a su precio de 499 dólares en la versión más sencilla.
Y, sin embargo, podría convertirse de todos modos en un éxito de ventas y el aparato que todos deseamos poseer, opinan muchos. Un ordenador-tableta “es sólo tan bueno como los contenidos que puedas poner en él”, afirma Lev Grossman a la revista Time, que dedica su portada al fundador de Apple, Steve Jobs.
Es lo mismo que sucedió con el iPod, la tienda online iTunes, el iPhone y la tienda de aplicaciones, que se han convertido en la gallina de los huevos de oro para el fabricante de este teléfono y han hecho de él algo parecido a un ordenador de bolsillo.