El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los obispos y el Papa analizarán medidas contra la pederastia

Los obispos belgas analizarán con Benedicto XVI las medidas para evitar abusos sexuales de clérigos a menores, así como ?las dolorosas preguntas? que se hacen los belgas tras conocer el caso del obispo de Brujas Roger Vangheluwe, destituido por el Papa por pederasta.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los obispos belgas analizarán con Benedicto XVI las medidas para evitar abusos sexuales de clérigos a menores, así como “las dolorosas preguntas” que se hacen los belgas tras conocer el caso del obispo de Brujas Roger Vangheluwe, destituido por el Papa por pederasta.

Así lo afirmó el arzobispo de Malinas-Bruselas y jefe de los obispos belgas, Andre Joseph Leonard, a Radio Vaticano, comentando la visita ad limina apostolorum que desde ayer realizan a la Santa Sede los siete obispos de Bélgica, que serán recibidos por el Pontífice el próximo viernes.

“Analizaremos (con el Papa) las dolorosas preguntas que han surgido en nuestro país tras la dimisión del obispo de Brujas. Es inevitable hablar de ese tema y de las medidas que pretendemos adoptar para afrontar esa situación”, manifestó Leonard. Además de los casos de pederastia, los prelados hablarán con el Papa de la secularización en Bélgica, de bioética y de la eutanasia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN