El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Izquierda Gaditana, sobre la confluencia con Adelante: “Queremos que nadie sea ninguneado”

Los portavoces de la formación, que ha iniciado su propio proceso para hacer el programa, insisten en que, llegado el caso, se podría renunciar a logo y marca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces de Izquierda Gaditana, en rueda de prensa. -

Izquierda Gaditana está afrontando las negociaciones con Adelante para la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales “con paciencia y comprensión”, según Joaquín Santander, uno de los portavoces de la coalición conformada por Ganar Cádiz, IU, Podemos, Verdes Equo y Alternativa Republicana.

Carmen Díaz, otra de las voces autorizadas de la formación, aseguró, asimismo, que “se podría renunciar” al logo y la marca en caso de que se alcance el acuerdo para presentar una lista única con el partido que lidera David de la Cruz.

Y la candidatura, con doce nombres, presentada este fin de semana por Izquierda Gaditana, “tampoco será un escollo”, apuntó, por su parte, Lola Martínez, que también compareció ante la prensa este martes, porque no habrá cuotas. Pero ni con esas se desbloquea la situación. “La fórmula jurídica” con la que concurrir separa todavía a las dos partes implicadas. “Hay muchas cosas que nos unen, pero cada organización tiene sus características. Lo que queremos es que nadie se sienta ninguneado”, ir a las elecciones “con una sonrisa”, apostilló Martínez.

Santander afirmó que “la ciudadanía está esperando esa unidad”, pero, “si no llega, no pasa nada”. Porque, al margen del “ruido” de la negociación, Izquierda Gaditana continúa construyendo su proyecto invitando a la ciudadanía a participar en el programa.

Para ello, la formación ha dispuesto un buzón digital para aportar propuestas en www.izquierdagaditana.com y en el email (participa@izquierdagatiana.com), así como un canal de Telegram (@ProgramaIzquierdaGaditana) y Whatsapp (686841236). También habrá recogida de ideas a pie de calle mediante “hitos barriales”, el sábado en Cerro del Moro; el día 18, en Plaza de la Libertad; y el 20, en el Piojito, a partir de las 11.30 horas en los tres casos; el 29, frente al Hospital Puerta del Mar; y, finalmente, el 1 de abril, en la Plaza de San Antonio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN