El tiempo en: Benalmádena
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Puerto coge vuelo con Airbus e IndiGo

UGT y el subdelegado del Gobierno saludan el contrato, que garantiza trabajo durante 10 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Avión A320 de Airbus. -

El acuerdo de venta de 500 aviones de la familia A320 entre el fabricante europeo Airbus y la aerolínea india IndiGo, el mayor contrato de la historia de la aviación comercial, garantiza carga de trabajo para la planta del consorcio en El Puerto para la próxima década. UGT FICA Cádiz ha recordado que, en la provincia, “tanto la empresa matriz como las auxiliares fabrican timones de altura, estabilizadores, y cubremotores fan cools en exclusividad para este modelo” de aeronave. En una publicación en su perfil de Facebook, el sindicato celebra, además, que esta noticia da la razón a UGT, que siempre defendió la unificación de las dos plantas, la de El Puerto y Puerto Real para garantizar la continuidad de Airbus en Cádiz.

En la misma línea se ha expresado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, en declaraciones a los medios de comunicación este martes. Pacheco ha remarcado “la sintonía” del presidente, Pedro Sánchez, “apoyando en todo momento” la factoría portuense y ha subrayado que el Ejecutivo ha inyectado en el sector 2.000 millones de euros de fondos europeos para reforzar la actividad aeronáutica con los programas previstos para la fabricación de helicópteros y drones.

El subdelegado del Gobierno ha aprovechado la coyuntura para conminar a la Junta de Andalucía a que valore la posibilidad de dar marcha atrás e instalar el Centro de Fabricación Avanzada en las instalaciones de Airbus en Puerto Real, ahora libres, pero que serán transformadas en un centro 4.0 de innovación y excelencia de acuerdo a las negociaciones mantenidas entre el Ejecutivo y los sindicatos, así como la propia Administración autonómica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN