El rodaje de los vídeos terminaba y empezaba ayer, 24 de julio, aunque podían ser colgados en www.youtube.com/user/lifeinaday desde ayer y hasta el próximo 31 de julio, según la web.
Cualquier persona puede participar en este proyecto de montar una película con vídeos recibidos a través de la página web de YouTube y que recoja simplemente “un momento” de la vida.
Para ello, los participantes tenían las 24 horas del día de ayer. Desde “una puesta de sol” hasta “la comida familiar” o un “creyente rezando” es decir, que están abiertos a recibir cintas con instantes vitales “mundanos o extraordinarios, serios o alegres", informa YouTube.
Asimismo los entusiastas en ese proyecto, que va a ser dirigido por el escocés Kevin MacDonald y producido por el director Ridley Scott, podrán mandar cuantos vídeos quieran. MacDonald, el oscarizado director por el documental Un día en septiembre, responsable de El último rey de Escocia -por la que Forest Withaker ganó la estatuilla por Mejor Interpretación Masculina-, reunirá las mejores imágenes.
Para enviar los videos realizados tan sólo tienen que ir a ese link citado de YouTube, subir el vídeo a la página web y después contestar a las preguntas que formula MacDonald tales como: “¿Qué te gusta?, ¿A qué tienes miedo?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué tienes en tu bolsillo? y ¿Algunas de las cosas que llevas en el bolsillo tiene alguna historia?”.
La vida en un día es el primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores que pueden ser profesionales como amateurs y que si son seleccionados “aparecerán en los créditos del documental como codirectores”, señaló YouTube.
Y además veinte de esos entusiastas cuyos vídeos sean escogidos recibirán como premio un viaje a Park City (Utah, EEUU) para ver la premiere el filme La vida en un día en el Festival de Cine de Sundance de 2011, según la web.