El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Óscar Torres lamenta que Bruno García no asuma el liderazgo como alcalde

El portavoz socialista acusa al primer edil de carecer de hoja de ruta y de no reclamar a Junta y Diputación compromiso inversor con la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Torres, portavoz municipal del PSOE de Cádiz. -

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha lamentado que 2023 haya estado marcado por los seis primeros meses de Bruno García como alcalde, tras las elecciones municipales de mayo, un periodo que ha calificado “de espera a que el PP comience a gobernar, a presentar proyectos propios y a tomar el liderazgo de la ciudad”.

Para Torres, la falta de proyectos se debe a que el actual primer edil concurrió a las urnas “sin programa electoral y sin programa electoral no hay hoja de ruta”. En su opinión, el nuevo equipo de Gobierno “ha vivido” este semestre “del generoso remanente de tesorería” de 18 millones de euros, por falta de gestión del que fuera regidor José María González, Kichi.

Tras criticar el lamentable estado de la ciudad, con deficiente limpieza y mantenimiento urbano, ha confiado en que, al menos, cuente con la oposición para la aportación al presupuesto municipal para el próximo ejercicio. Hasta ahora, ha remarcado, “solo nos ha convocado en una ocasión” desde que empuñó el bastón de mando.

Asimismo, ha afeado a Bruno García “que no se subleve ante el resto de administraciones”. En este sentido, ha insistido en que las cuentas de la Junta de Andalucía “son humillantes para Cádiz”, dado que no contemplan fondos para la rehabilitación de Valcárcel ni para el nuevo hospital y solo 412.000 euros para la Ciudad de la Justicia, de manera que, ha ironizado, “tardaría 316 años en construirla”.

También ha recordado que los cinco millones de euros comprometidos por Diputación para el nuevo Portillo no aparecen por ningún lado.

Ante todo esto, ha denunciado, el alcalde “da la callada por respuesta”. “Es decepcionante”, ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN