La Policía Local de Cádiz estrenará cinco nuevas motocicletas. Actualmente, el Parque Móvil cuenta con vehículos con una antigüedad superior a doce años y se utilizan una media de 7.000 kilómetros al año, lo que se traduce en un alto índice de averías, con la dificultad añadida de localizar los repuestos necesarios para mantenerlos activos.
La incorporación de estos cinco nuevas motocicletas tipo turing/trail con una cilindrada de 645 cc es el primer paso para proceder a la renovación de dicho Parque Móvil.
Si bien inicialmente el suministro fue adjudicado a Next Motorbike, la oferta fue rechazado dado que la empresa ofreció vehículos de la marca QJ, en plena expansión en el mercado español, que obligan a realizar revisiones periódicas en la red de servicios oficiales de QJ Motor, con una ventaja competitiva de mayor ajuste en el precio con respecto al resto de licitantes, incumpliendo de este modo la normativa.
Finalmente, ha sido seleccionada Next Mortorbike S. L, con un importe final del contrato de 58.771,65 euros.
La empresa, que ha de facilitar las motocicletas en los 90 días posteriores a la formalización del contrato, es la encargada, asimismo, de la pintura y rotulación de los vehículos y del equipamiento luminoso y del sistema emisor de señales acústicas , además de ofrecer material complementario como linterna, flotador autoinflable y casco de motorista.