El tiempo en: Benalmádena
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix se desvincula de la compra de mascarillas a una asesoría laboral por Diputación

El entonces responsable económico del Gobierno provincial dice que no hubo comunicación con la empresa en 2020 y que los contratos contaban con respaldo técnico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desmarcado de los procedimientos de adquisición por parte Diputación de material sanitario a la asesoría laboral Value and Bro S. L. en marzo de 2020, tras la irrupción del coronavirus, después de que trascendiera que, entre los contratos del Ministerio de Sanidad denunciados por Vox ante el Tribunal Supremo, se encuentren varios por valor de cinco millones de euros con esta firma.

Como responsable del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación en esos momentos en la institución provincial, “desconozco el nombre de las empresas adjudicatarias” de aquellas compras, ha sostenido, aunque suscribió dos contratos por vía de urgencia.

En este sentido, ha explicado que “estaban respaldados por los funcionarios y la mesa de contratación”, que dieron “su visto bueno”.

Pero ha insistido en que “desconozco los pormenores” y, “en ningún caso hay una comunicación con” Value and Bros S. L. “en ese momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN