La Diputación de Cádiz tiene previsto otorgar 40.000 euros a la Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista de la Cruz para la adecuación y reforma de aseos y duchas en la sede de la entidad de la calle Benjumeda, 11, en la capital gaditana.
En la memoria justificativa de la subvención nominativa, la institución provincial recuerda que el inmueble, una Casa Palacio de finales del siglo XIX, está destinado a albergue para personas necesitadas que funciona los 365 días del año, cuenta con 21 camas y ofrece alojamiento y aseo, y proporciona desayunos, ropa de aseo e higiene o lavandería, entre otros servicios.
La Diputación de Cádiz apunta que la antigüedad del espacio, así como el uso diario y el trasiego de personas atendidas, sumado a la falta de recursos para su mantenimiento, se ha producido un deterior en todo el edificio que requiere actuación.
Lo más urgente de reparación se encuentra en la planta baja, concretamente los aseos y duchas.
El proyecto que se acometerá contempla la demolición de alicatados, redistribución y ampliación de las duchas y aseos, instalación de fontanería, saneamientos y electricidad, nuevos revestimientos, así como aparatos sanitarios y carpintería.