El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

PSOE y nacionalistas, contra la reforma de la dirección escolar que propone el PP

El PSOE y los grupos nacionalistas se opusieron ayer a que el Congreso tramite una reforma legislativa propuesta por el PP.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El PSOE y los grupos nacionalistas se opusieron ayer a que el Congreso tramite una reforma legislativa propuesta por el PP para la profesionalización, fortalecimiento y liderazgo de la función directiva de los centros escolares.

Esta iniciativa para modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006), apoyada también por UPyD, pretende que la comisión de selección del director esté formada por representantes de las administraciones educativas y, en un 30 por ciento, por otros del centro educativo correspondiente, entre otros puntos.


Ahora, la ley prevé que al menos un tercio de los miembros de la comisión será profesorado y otro tanto pertenecerá al consejo escolar (excepto docentes).

A falta de que el pleno vote la propuesta, el portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Gómez Trinidad, destacó en el debate la estrecha relación entre calidad educativa y autonomía de los centros.

Así, son necesarios directores “bien preparados”, que dejen de ser “burócratas” y que tengan reconocimiento laboral, social y económico.

“Defendió que se constituya una subcomisión para analizar el modelo de dirección de centros y otra para el nuevo modelo de acceso a la función pública docente.

Si bien acusó a los socialistas de “inmovilismo” en la reforma de LOE, dió la “bienvenida” a cambios, aunque “insuficientes”, como el de la estructura de cuarto de ESO y la flexibilización de la FP.

“Un director que se percibe como impuesto difícilmente logra el reconocimiento que requieren el liderazgo y la autoridad educativas”.

La propuesta del PP no está motivada por evaluaciones que señalen un mal funcionamiento, pues los primeros directores nombrados de acuerdo con la LOE lo fueron en 2007 y terminan su primer período en 2011.

“No han aparecido signos que hagan pensar en la necesidad de una reforma inmediata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN