El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Lugo será el último escollo para el ascenso

El equipo amarillo volverá a enfrentarse con un representante del Grupo I, al que pertenecían el Castilla y el Albacete

  • David Ferreiro. -

Seguimos viéndonos las caras con el Grupo I, el más complicado de los cuatro que formaban la Segunda División B. Tras caer de forma estrepitosa con el Real Madrid Castilla (8-1 global) y empatar a cero los dos partidos contra el Albacete, ahora será el turno de enfrentarse al Lugo, que finalizó la temporada regular en tercera posición.

Los gallegos disputaron su partido ayer, pero ya tenían una importante ventaja desde el encuentro de ida. Emparejados con el Atlético Baleares, campeón del Grupo III que cayó en su primer cruce ante el Mirandés, el equipo de Quique Setién endosó un 3-1 en su estadio a los isleños. Y en la vuelta supieron aguantar las embestidas del Baleares, un equipo hecho a base de talonario para ascender.

Pese a disponer de muchísimas oportunidades para marcar, los gallegos supieron mantener su portería cerrada hasta el final del partido, aguantando un empate sin goles que le daba el pase a la siguiente ronda. De esta forma, siendo el único tercer clasificado que se mantiene vivo en la competición, estaba claro que se convertiría en el rival del Cádiz CF, campeón de su grupo y, por tanto, con la ventaja de enfrentarse siempre a los peores clasificados. Además, los cadistas volverán a tener a favor el factor campo y disputarán el segundo partido en casa, algo que, en caso de ascenso, asegura la fiesta inmediata en el Ramón de Carranza.

Hoy mismo podrían confirmarse las fechas y horarios exactos para ambos partidos, pero lo que es seguro es que el primer escenario será el estadio Ángel Carro, que cuenta con 4.800 localidades, por lo que no serán muchas las que los gallegos puedan ofrecer al equipo amarillo para presenciar el partido de este mismo fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN