El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes manifestar el apoyo del Consistorio a los trabajadores de los tres centros de Navantia en la Bahía gaditana y por la modernización tecnológica y productiva de los astilleros, en demanda de carga de trabajo, en una moción que se ha debatido de forma conjunta entre el PP, el PSOE e IULV-CA al haber presentado propuestas similares.
Asimismo, se ha aprobado por unanimidad otra propuesta presentada por la formación de izquierdas en la que se insta al Gobierno central para que exija a la Unión Europea y al Banco Europeo de Inversiones que tomen una decisión de acuerdo a los intereses del Puerto de Cádiz.
A propuesta del PP, se ha aprobado igualmente una moción, con los votos favorables de los populares, relativa a reiterar a la Junta de Andalucía las obras de consolidación, excavación y puesta en marcha del Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz. Asimismo, han sacado adelante otra moción dando su apoyo a la reforma de la Ley Reguladora de Régimen Local, que "garantiza la sostenibilidad de los servicios públicos obligatorios de los ciudadanos".
Las mociones presentadas por el PSOE, que habían referencia a la adhesión al contenido de la iniciativa legislativa popular sobre dación y desahucios; o la de instar al Ayuntamiento a reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos, han sido rechazadas con los votos contrarios del PP.
Finalmente, las propuestas presentadas por IULV-CA tampoco han salido adelante, como la que pretendía acordar una condena pública "sobre los hechos acaecidos durante la noche del Carnaval Chiquito y contribuir al esclarecimiento de los sucedido".