El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Los amarillos preparan su semana decisiva

La salvación matemática podría darse si el Cádiz gana en Jaén y el Villanovense pierde en Arroyo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pablo Sánchez -

Esta jornada puede pasar de todo para los intereses del Cádiz CF, que se puede salvar de forma matemática o entrar en problemas graves a falta de dos partidos.

Los amarillos certificarían su permanencia en Segunda División B si son capaces de ganar al Real Jaén y el Arroyo se impone en su duelo frente al Villanovense. Este dejaría a los gaditanos con 48 puntos y a los de Villanueva con 41 a falta de sólo seis por jugarse. La complicación es que el Jaén cayó en casa la jornada pasada y eso le hizo perder el liderato, por lo que los hombres de Agné no tendrán nada fácil sacar algo positivo de La Victoria, uno de los estadios más difíciles de la categoría.

Una victoria del Villanovense sería dramática combinada con una derrota cadista, puesto que dejaría la plaza de promoción a tres puntos y ocupada por el Arroyo, que en sus dos últimos partidos se medirá al ya descendido Betis B y al UCAM, también casi en Tercera. Mientras, el Cádiz CF visitará Sanlúcar y recibirá al Almería B, que está a un punto de entrar en la fase de ascenso.

Puntuar en la visita a Jaén es vital para el equipo cadista, que aún no ha eliminado por completo las opciones de caer a zona de descenso directo. Aunque sean pocas, existe posibilidades de entrar en esa zona, ya que se le sacan nueve puntos de ventaja al UCAM Murcia, que marca esas posiciones junto al Loja CD, pero si este último equipo se le tiene ganada la diferencia de goles no ocurre así con los murcianos. Esto significa que si el Cádiz pierde sus tres partidos y el UCAM gana los suyos habría empate a puntos y también empate en los enfrentamientos particulares (0-0 y 2-2), por lo que habría que analizar las cifras de goles generales. En este momento, el Cádiz tiene un saldo de +1 y el UCAM de -7, que evidentemente se desnivelaría si unos pierden los tres partidos y los otros ganan los suyos.

Pero, pese a esta pequeña posibilidad de descenso directo, lo que preocupa en la entidad cadista es la plaza de promoción por la permanencia, que ahora ocupa el Villanovense. Finalizar la temporada en esa posición obligará a disputar dos eliminatorias, ya que perderán la categoría tres de los ocuatro equipos que terminen la liga en esa situación.

Y con todas estas cuentas en mente, los cadistas saben que la mejor solución es regresas con algo positivo de Jaén, para lo que entrenarán este jueves en el estadio Ramón de Carranza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN