El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

“Estamos aquí para rodearlos”

Alrededor de unas 400 personas formaron un cordón humano y rodearon el edificio de Hacienda de la capital gaditana en señal de protesta contra las políticas de "ajustes" del Gobierno central.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Alrededor de unas 400 personas realizaron en la tarde de este jueves una cadena humana rodeando el edificio de Hacienda y la estructura de metal similar a una jaula con la forma de un pájaro como monumento a la Constitución en señal de protesta a las políticas de “ajustes” del Gobierno central.

En este sentido, Rafael Lara, portavoz de la Plataforma Social de Cádiz, la cual engloba diferentes colectivos sociales de la capital, señaló que “se trata de una movilización pacífica para manifestar nuestra posición de rotunda condena a esta política que están haciendo, una política que está  hundiendo a este país” añadiendo que “estamos en una situación de emergencia social, política y ciudadana y por ello hemos venido aquí. Porque esto es Hacienda, donde están en teoría nuestros dineros, pero esos dineros no son para nosotros, no son para el beneficio de los ciudadanos, sino que van para las multinacionales, para los bancos y para los corruptos, y por eso estamos aquí, para rodearlos”.

El fin de esta protesta, la cual se realizó de una forma pacífica,  era reclamar una democracia real y participativa, así como evidenciar “el rechazo social a los casos de corrupción”. Carteles con leyendas como ‘No lo están quitando todo ¡Basta ya!”, “No a la represión, solidaridad” o “No somos tontos, ¿No somos nada? El pueblo somos ‘El todo’”, resumían el sentir general de los manifestantes.

Asimismo, también estuvieron presentes trabajadores de los Astilleros de Navantia tanto de Puerto Real como de San Fernando. El presidente del comité de empresa de Puerto Real señaló que “la reivindicación de la ciudadanía en general es la misma que estamos expresando los trabajadores de los astilleros” por eso “estamos aquí, reivindicando en las calles este segundo aniversario del 15-M” .
La protesta finalizó con la lectura de un comunicado, y con gritos de “Gobierno dimisión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN