Navantia sigue "trabajando para construir en España" los buques de Gas Natural, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que destacan el "gran esfuerzo" realizado para "ofertar unas condiciones económicas y tecnológicas totalmente competitivas con respecto a las mejores ofertas del mercado internacional".
Desde la compañía han destacado la "experiencia y las capacidades" que posee para ejecutar el proyecto con éxito, principalmente porque ya lo ha hecho. En este sentido, recuerda que entre 2000 y 2007 construyó seis buques similares "en menos plazo del requerido, al precio establecido y a plena satisfacción del cliente".
Igualmente, resalta que la elección de Navantia para la construcción de estos gaseros es "una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial español".
De esta forma, el asunto "no está cerrado", de modo que no se habrían adjudicado a astilleros coreanos y japoneses los cuatro metaneros que precisa Stream, sociedad propiedad de Gas Natural Feonosa y Repsol, como publica la prensa este vienres.