El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

A prisión el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en el centro de Cádiz

Entró el pasado miércoles por la noche en varios establecimientos "esgrimiendo una botella de cristal partida, intimidando a los trabajadores para apropiarse del dinero de las cajas registradoras"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a I.B.S de 33 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en el centro de Cádiz durante las últimas semanas, para quien el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Así, el robo mas llamativo fue el acometido el pasado día 16 de noviembre en la calle Feduchy, cuando asaltó un restaurante con una escopeta.

   En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el detenido entró el pasado miércoles por la noche en varios establecimientos "esgrimiendo una botella de cristal partida, intimidando a los trabajadores para apropiarse del dinero de las cajas registradoras".

   Seguidamente, tras recibir varias llamadas de los locales, la sala del 091 montó un dispositivo para tratar de localizar al individuo, que fue detenido poco después en la calle San Francisco tras ser perseguido por los agentes con una carrera a pie por las céntricas calles gaditanas.


   De esta forma, la investigación policial, realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana, ha permitido esclarecer varios hechos delictivos, entre ellos el perpetrado el pasado mes de marzo en una tienda de golosinas en la calle San Francisco y los ocurridos a mediados del mes de noviembre en la calle Feduchi.

   El presunto autor, con antecedentes por delitos contra la propiedad y contra la salud pública, perpetraba los robos utilizando el mismo 'modus operandi', y tras realizarlos se refugiaba en su domicilio.

   Después de la detención, I.B.S fue trasladado a la comisaría provincial, donde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano practicó las primeras diligencias, que fueron posteriormente traspasadas al Grupo de Delincuencia Urbana.

   La Policía Nacional, una vez recabadas todos los testimonios que identificaban al detenido como el presunto autor de los hechos, solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registró el domicilio del detenido para localizar pruebas del delito. Durante el registro se intervino una sudadera de color verde, una mochila y un cuchillo con una hoja aproximadamente de 50 centímetros.

   Una vez finalizada la instrucción de los correspondientes atestados por los diferentes hechos delictivos, fueron remitidos junto con las pruebas y objetos del delito al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual ordenó el ingreso en prisión del detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN