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Navantia no prevé en plan ni cierre de centros ni reducción de plantillas

Estas son las principales líneas que el presidente de Navantia ha expuesto a los representantes de los trabajadores de los astilleros públicos en una reunión celebrada en Madrid

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Navantia no prevé en los próximos años cerrar ninguna de sus factorías ni reducir sus plantilla, según ha asegurado hoy a los sindicatos el presidente de la compañía pública, José Ramón Revuelta, quien ha anunciado un plan de medidas internas para ahorrar cien millones de euros el próximo año.

Estas son las principales líneas que el presidente de Navantia ha expuesto a los representantes de los trabajadores de los astilleros públicos en una reunión celebrada en Madrid para exponerles el hasta ahora denominado "Plan Estratégico 2014-18" de la compañía pública, según ha explicado a Efe el presidente del comité intercentros José Antonio Oliva.

Este plan, que con ese nombre iba a ser presentado por la compañía el próximo miércoles a su consejo de administración, ha cambiado de nombre para pasar ahora a llamarse "Documento de Trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018", según el representante de los trabajadores.


En una exposición de más de dos horas sobre este documento, el presidente de Navantia ha informado a los representantes sindicales de un plan de medidas internas con las que la compañía pública pretende ahorrar cien millones de euros el próximo año.

Entre ellas están una mejora en la gestión de las compras, la estandarización de la ingenierías de las distintas plantas, y una transformación del marco laboral para fomentar la productividad y la flexibilidad.

El documento de trabajo prevé que la compañía "potencie al máximo" su proyección en las áreas de negocio como la construcción, las reparaciones y los sistemas de apoyo al ciclo de vida de los buques, tanto en el área civil como militar.

Para los sindicatos este plan, que abarca el futuro de la compañía "a medio plazo" y "se basaría en el mantenimiento de todos los centros y de todo el empleo tal y como lo conocemos" es "irreal" en el "escenario actual", sin carga de trabajo "a corto plazo", según José Antonio Oliva.

"Para sustentar cualquier tipo de plan, externo o interno, se necesita carga de trabajo a corto plazo, si no no vale de nada,, es para tirarlo a la basura", dice el presidente del comité intercentros.

El presidente de Navantia ha vuelto a asegurar a los representantes sindicales que "se sigue trabajando" por conseguir el contrato para construir los cuatro gaseros de Gas Natural, que las navieras han adjudicado ya a astilleros asiáticos, y el de los floteles, y ha asegurado que además hay otros contratos "alcanzables" y "muy cercanos en el tiempo" en el ámbito militar de Turquía, Australia y Catar.

Los representantes sindicales dicen que, tal y como esperaban, la dirección no ha presentado un documento "dramático", pero si uno "poco creíble" sin que la compañía reciba el apoyo financiero que podría suponer fundamentalmente carga de trabajo.

José Antonio Oliva ha asegurado que, tras la reunión, los trabajadores seguirán que movilizándose para presionar en el ámbito político con su demanda de carga de trabajo, que, para ellos, es la única forma de que Navantia tenga un plan de futuro.

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