El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

Este año el Niño Jesús ha nacido en La Caleta

Los alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria del colegio Rebaño de María representan un Nacimiento cargado de gaditanismo donde no falta un Portal enclavado en el caletero Balneario de La Palma, churros de La Guapa, cadistas rogando un ascenso de su club y hasta habaneras de Chano Lobato.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nacimiento caletero -

El colegio de las Hermanas Franciscanas, más conocido como Rebaño de María, sito en la calle Trille de la capital gaditana, ha llevado a cabo la representación de un nacimiento navideño de lo más gaditano, ya que no fue Belén ni su portal el lugar escogido y sí el caletero Balneario de la Palma para que Jesús viniera, en sentido figurado, a este mundo.

A tal alarde de gaditanismo han llegado los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria del Rebaño de María magistralmente llevados por las madres y arquitectas en corcho Mila Ferrera, Margarita Cantero, Montserrat Montero y María José Beas y los profesores Soledad Casado, Amparo Galindo, Nieves Fernández, Ana María Camacho, Carlos Varona y Javier San Juan.

La obra, en la que interviene un centenar de alumnos bien en el coro, bien actuando, tiene como epicentro el citado Balneario realizado en corcho y los personajes que por allí van pasando, y que van desde vendedores de refrescos a mariscadoras caleteras que ofrecen cangrejos porque no es tiempo de caballas pasando por el churrero del puesto de La Guapa que lleva los obvios churros o tres cadistas que le piden al niño Dios el anhelado ascenso del Cádiz de sus amores.

Todo ello envuelto en villancicos y hasta en unas habaneras en voz de Chano Lobato y bailadas por tres graciosas alumnas que hicieron las delicias de los presentes.

Todo un mes de esfuerzo y trabajo de alumnos, profesores y padres y madres que se se ve recompensado con los aplausos con los que constantemente se iba interrumpiendo la obra y con la maravillosa ovación final.

Gracias a esta representación, merece la pena parafrasear a Antonio Burgos y Carlos Cano al decir que  “Belén es La Caleta con más camellos y La Caleta es Belén con más salero”. Sal de las bajamares que han traído al Niño Jesús a nacer en una barquita caletera llamada Mi Niño Jesús y que quedó encallada en el colegio Rebaño de María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN