El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

El Cádiz, en caída libre

Los amarillos vuelven de Algeciras tras encajar en el último minuto su segunda derrota consecutiva (2-1) y sexta de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dicen que dos partidos seguidos dentro o fuera de casa ni se ganan ni se pierden, pero el Cádiz CF se empeña en romper estadísticas. En la primera vuelta los ganó y en la segunda los ha perdido, algo que acrecienta la crisis deportiva de un equipo que marcha sin rumbo en el campo.
Y si en la ida ambos choques se ganaron por un ajustado 1-0, en la vuelta los dos se han perdido por un penalti en el último suspiro.

El encuentro comenzó con llegadas de un Cádiz que creaba ocasiones. Primero fue Juan Villar, luego un disparo de Perico, pero, sobre todo, destacaron para mal los fallos de Kike López, desacertado y nervioso como nunca y queriendo demostrar demasiadas cosas en poco tiempo pese a ser uno de los fijos en el esquema de Agné. Un esquema al que regresaba el otro Kike (Márquez), cuyo futuro inmediato se ha visto vinculado de nuevo al Sanluqueño.

Kike López se quitó el mal sabor de boca anterior participando en la jugada del primer gol. Una triangulación entre él mismo, Perico y Juan Villar finalizó con el goleador onubense perforando las redes algeciristas, algo que hacía justicia a lo que demostraba cada equipo en el césped.

Pese a haber hecho bien en esa jugada, rozando la media hora Kike López volvió a fallar de forma clara y una oportunidad de gol se fue al limbo de las oportunidades perdidas, al que ayer se fueron varias del Cádiz en la primera mitad de un encuentro que se iba a complicar.

Belfortti, Kike López y Juan Villar buscaron el gol, pero no tuvieron la puntería necesaria para dar tranquilidad en el marcador al Cádiz CF. Y se complicó el encuentro porque, además de perdonar arriba, los amarillos iban a regalar un gol debido a un tremendo error del guardameta Alejandro, a quien se le escapó un balón que Andújar terminó metiendo en la portería.

Otro error del meta cadista asustó a los aficionados amarillos, desplazados en masa al Campo de Gibraltar para seguir el choque en directo. Y, por si fuera poco, los locales hasta reclamaron un penalti en el área capitalina.

Ante semejante panorama y con un Cádiz CF perdido tras encajar el golpe del empate, lo mejor que podía pasar era mantener el resultado hasta el descanso y aprovechar ese intermedio para ordenar ideas y regresar al terreno de juego con otra actitud más propia de un equipo que aspira al campeonato.

Se reanudó el partido con una doble noticia. El lado negativo era la lesión de Dalmau, por el que entraba el canterano Tomás, de nuevo en una convocatoria tras no haber podido estar disponible desde que empezó esta temporada.

El escenario había cambiado y la ruleta rusa de ocasiones ya no aparecía pese a los cambios realizados en el equipo local, no así en el Cádiz, que no demostraba ni ideas ni Plan B al realizar sólo un cambio, el obligado por la lesión de Dalmau.

A falta de diez minutos, Agné intentó tener algo más de rapidez metiendo a Gato en el campo como recambio de un cansado Perico. Pero tarde, demasiado tarde, llegaba esta alternativa en un partido que ya no dejaba ver los huecos de su primera fase.

Pero lo peor para los amarillos estaba todavía por llegar, ya que se iba a repetir la historia de la semana anterior en Guadalajara. Cuando el encuentro parecía estar condenado al reparto de puntos, un penalti condenaría a los capitalinos.

Primero, Kike Márquez tiró por la borda una ocasión clara de gol y, acto seguido, otra pérdida de balón del mismo jugador propició un contragolpe local que iba a ser decisivo. Gato cometió penalti en la última jugada del partido al derriba a Andújar y el colegiado extremeño no se lo pensó dos veces antes de castigar a un Cádiz hundido moralmente de nuevo.

El portero Alejandro no pudo quitarse el mal sabor de boca en la pena máxima y el Algeciras se llevaba un partido que deja a Raúl Agné en la cuerda floja antes de recibir al Écija en el estadio Ramón de Carranza.

- Ficha Técnica -

- Algeciras CF - 2: Romero, Máiquez (Javi Fernández, 65’), Merino, Víctor, Benítez, Parada, Melchor, Iván, Alfaro (Ryan, 89’), Mario (Berlanga, 71’) y Carlos Andújar.
- Cádiz CF - 1: Alejandro, Ceballos, Dalmau (Tomás, 50’), Josete, Belfortti, Martins, Luque, Juan Villar, Kike Márquez, Perico (Gato, 80’) y Kike López.
- Goles: 0-1, Villar (14’); 1-1, Andújar (31’) y 2-1, Javi Hernández, de penalti (94').
- Árbitro: Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó con cartulinas amarillas a Máiquez (min. 4), Jorge Luque (min. 75), Berlanga (min. 88) y Gato (min. 89).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 del campeonato liguero en Segunda División B. Presencia de casi 200 cadistas en las gradas del Nuevo Mirador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN