El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

La subasta de acciones queda bloqueada de forma cautelar

La decisión llega a través del Juzgado de Instrucción Nº 1 y la paraliza hasta que se resuelva la demanda de nulidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alessandro Gaucci -

Nueva vuelta de tuerca a las situación institucional del Cádiz. Tras varios palos a Sinergy que parecían dejar el camino libre a Locos por el Balón, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz ha paralizado de forma cautelar la subasta de acciones celebrada el 3 de diciembre en la notaría de Carlos Cabrera.

Sinergy ya había intentado que dicha subasta no se celebrara y avisó de que pelearía por su anulación, ya que la considera ilegal. Pues bien, sus denuncias han conseguido que un juzgado les conceda la razón y, cautelarmente, la subasta queda paralizada hasta que no se resuelva la demanda de nulidad. Es decir, hasta que eso no suceda será como si la subasta no se hubiera realizado, algo que podría tardar varios meses si no hay recursos de por medio. En definitiva, unos plazos que no van con los tiempos que marca el fútbol a un club necesitado del ascenso y, antes que nada, de reestructurar su plantilla.

La resolución decreta que “se suspendan y paralicen todas las fases pendientes del proceso de la subasta notarial hasta que recaiga sentencia en el juicio principal que esta parte (Sinergy) ha instado y que tiene por objeto la interposición de demanda de juicio ordinario por compensación de créditos, cumplimiento contractual y nulidad de subasta notarial con la finalidad de, de acuerdo con lo previsto en la escritura de compraventa del 28 de agosto de 2012, realizar la liquidación prevista en la cláusula quinta del citado contrato con la finalidad de determinar el importe del precio aplazado correspondiente a las acciones realmente transmitidas”. Y además, explica que “el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación”.

Lo seguro es que este hecho ha frenado, de momento, la entrada de Locos por el Balón, sociedad que ya estaba trabajando para el club y que incluso había anunciado la llegada del primer fichaje.

“Todas las mentiras van a acabar en nuestra victoria porque estamos a punto de terminar la reconquista del Cádiz CF”, así se expresaba Alessandro Gaucci en los micrófonos de la Cadena SER nada más saltar la noticia.

Por si fuera poco, el abogado de Sinergy, Enrique Zarza , mantiene su petición de destituir a los administradores concursales al considerar que su trabajo no es objetivo.

La intención de Gaucci es ofrecer una rueda de prensa para analizar la situación y qué pasos piensan seguir a partir de este momento tan complicado, puesto que el Consejo de Administración está suspendido en sus funciones. ¿Quién, cómo y dónde se convocará esa rueda de prensa? Todo está en el aire, como el futuro de un club que camina por el precipicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN