El tiempo en: Benalmádena

Cádiz

El PP exige la readmisión de los monitores escolares

Pedemonte critica que “la chapuza en la gestión del Gobierno andaluz en Educación haya provocado un daño irreparable a los monitores”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pedemonte. -

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz Carmen Pedemonte ha exigido a la Junta de Andalucía la readmisión “inmediata” de los monitores escolares de la provincia. Así, ha criticado que “la chapuza en la gestión del Gobierno andaluz en Educación haya provocado un daño irreparable a los 34 monitores escolares despedidos en Cádiz hace unos meses y que ahora la Justicia ha declarado improcedentes esos despidos”.

La dirigente popular explica que la Justicia ha declarado improcedentes los despidos de 34 auxiliares o monitores administrativos de centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cádiz, “afectados por la pretensión de la Junta de Andalucía de asumir sus funciones mediante una oferta de empleo público”, al tiempo que señala que también se condena al “único empresario, la Consejería de Educación, Ciencia y Deporte, a que, en un plazo de cinco días, --a contar desde el pasado miércoles--, opte entre admitirlas o indemnizarlas, con hasta 7.648,80 euros a cada una”.

A su juicio, todo esto pone de manifiesto, “una vez más, el caos imperante en la Junta de Andalucía, concretamente, en la Consejería de Educación, y evidencia la falta de gestión y de responsabilidad del Gobierno andaluz”.

“Esto es una muestra más de lo poco o nada que a PSOE e IU les importan los trabajadores y evidencia su doble discurso, defendiendo a los trabajadores cada vez que hay una cámara delante y abanderando manifestaciones, pero en realidad lo que hacen es lo contrario, despedirlos”, ha añadido para criticar que “la Junta sigue manteniendo y engordando su administración paralela”.

Para la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, “el desastre en la gestión de la Junta en Educación, es impropio de una administración pública”, al tiempo que señala que “lo que está generando es precariedad laboral”.

A toda esta situación, explica Pedemonte, “se une la falta de inversión y el déficit de infraestructuras educativas”, y ha detallado que la Junta “ha recortado un 10,9 por ciento su presupuesto en Educación en los dos últimos años, lo que sitúa al sistema educativo en la provincia en una situación límite”.

En este sentido, reprocha que el Gobierno andaluz “siga recortando en Educación, cuando el resto de comunidades autónomas mantiene o incrementa su presupuesto en esta materia”, al tiempo que le exige “que ponga freno a esta política de recortes sociales que nos sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas”. Asimismo critica que, mientras la Junta se dedica a confrontar con el Gobierno y a exigir planes de empleo a otros, “los recortes aplicados por el Gobierno andaluz en la provincia ha conllevado a una pérdida de empleo muy importante”, señalando “la pérdida de 400 profesores, 92 administrativos despedidos en los colegios gaditanos y 81 monitores educativos que han perdido sus puestos de trabajo”.

Finalmente, la dirigente popular ha afirmado que el Gobierno bipartito PSOE-IU “es el principal actor de los recortes sociales en la provincia y el principal promotor de la destrucción de empleo de profesionales en la Educación, así como también en la Sanidad y los Servicios Sociales”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN