El fin de temporada para los futbolistas veteranos de Cádiz no ha podido ser más emocionante. Tras una competida liga se pasó a disputar la Copa Cepa 2014, que terminó deparando una final inédita entre el Reparaciones Henry y el Gadisushi La Cantera Cádiz, equipo también finalista en la edición de 2013.
El partido para decidir al campeón fue un fiel reflejo de una competición en la que la igualdad siempre ha sido protagonista. Tanto es así que al final de los 90 minutos se llegó con empate a un gol pese a las buenas ocasiones que disfrutaron ambos conjuntos en un envite cargado de intensidad y buen fútbol.
Las tablas obligaron a una tanda de penaltis que volvería a dejar al Gadisushi con la miel en los labios tras perder la final del año pasado. En esta ocasión, el Reparaciones Henry estuvo más acertado y se hizo con el título tras vencer en la tanda por 4-2.
Cualquiera de los dos equipos habría sido un justo vencedor del torneo, aunque finalmente sólo uno podía quedar primero y fue el Reparaciones Henry el afortunado en llevar a sus vitrinas el primer título. Pese a haber hecho méritos de sobra para ganar, al Gadisushi se le resiste el trofeo.
Pero si hay algo importante que destacar de esta temporada de fútbol veterano ha sido la exquisita deportividad, nota predominante también en la final de la Copa Cepa.
Año tras año, la filosofía de la liga va calando y todos los equipos son conscientes de la finalidad que se persigue desde la organización, que no es otro que la práctica del deporte fomentando las relaciones personales, el compañerismo y la solidaridad entre todos. Un éxito de todos los que participan en la LFV Cádiz.
Tras la final se celebró la gala de fin de temporada en la Asociación de Vecinos Fuerte de Puntales. En ella se distinguió a los más destacados del año tanto a nivel individual como de equipo, todo ello amenizado por una barra con bebidas y comida, música y la actuación de Los 4 de gris.
La organización quiso dar ejemplo de solidaridad, por lo que la recaudación de esta gala será destinada a ayudar a aquellas familias más desfavorecidas del barrio. Sin duda, una bonita iniciativa y un ejemplo de la Asociación de Vecinos de Puntales, a la que la LFV se sumó para aportar su granito de arena.
En el acto de entrega de trofeos, la organización de la LFV Cádiz, que ya trabaja en el II Trofeo Carranza de Veteranos y la IV Liga de Veteranos de Cádiz, agradeció la ayuda y colaboración de todas las personas e instituciones “que hacen posible que esta iniciativa salga adelante de manera exitosa”.