Las cuatro playas de Cádiz -Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta- vuelven a ser distinguidas en 2014, al igual que el pasado año, con la Bandera Azul por la Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), dependiente de la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE). La provincia gaditana ha obtenido un total de 27 banderas azules, una más que en el pasado año.
En el total provincial destaca Rota, localidad con seis máximas distinciones en lo que a la calidad de sus playas se refiere. Así, las playas roteñas de Rompidillo-Chorrillo, La Ballena, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y Galeones lucirán sus paños azules coronando los mástiles de sus litorales. En la localidad de La Línea, se han llevado las banderas azules las playas de Sobrevela y La Alcaidesa; en Barbate, la de Zahara de los Atunes; en Algeciras, la de Getares; en Conil de la Frontera, las de Los Bateles y Roche; en El Puerto de Santa María, las de Fuentebravía, La Muralla, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes) y Valdelagrana; en Chiclana, las playas de La Barrosa y Sancti Petri y en Chipiona, las playas de Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna, Regla y Tres Piedras-Ballena y las ya nombradas de la capital de Cortadura, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar.
Cádiz y su provincia, con 27 azules galardones, encabeza el ránking regional en cuanto a la calidad de sus arenas, empatada con Almería, aunque se encuentra muy lejos de las 60 de Alicante, las 59 de Pontevedra o las 46 de La Coruña, aunque en esta clasificación no se tienen en cuenta el número de kilómetros que abarca cada tramo litoral.
Cabe señalar que en el contexto internacional, España ha obtenido este año 681 banderas azules en playas (573) y puertos deportivos (108), lo que representa 34 banderas más que en 2013 y suponen un nuevo récord mundial. A España le siguen Grecia, Turquía, Francia y Portugal.