La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser descubierto el lugar durante supuestamente preparaba las dosis de cocaína que posteriormente eran distribuidas por la ciudad de Cádiz para su venta. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el detenido que cuenta con cuatro antecedentes anteriores por hechos similares. Apunta que en el registro del "boquete" en el que supuestamente elaboraba las dosis se localizó una pistola de aire comprimido, varias dosis de cocaína preparadas para su venta y más de 700 euros en billetes fraccionados.
La investigación se inició al tener conocimiento de que el citado individuo, vecino de Cádiz, se estaría dedicando de manera muy activa a la distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, por lo que se estableció el pertinente dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo.
Así, los investigadores lograron conocer el local de seguridad donde el reseñado manipulaba la droga, resultando ser una plaza de garaje cerrada que se ubica en el sótano de un céntrico edificio de la avenida Cayetano del Toro.
El pasado jueves se procedió a la detención de esta persona, que fue sorprendida 'in fraganti' en el interior de dicha plaza de garaje-trastero. Tras la tramitación del correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, decretándose su inmediato ingreso en prisión, por lo que fue trasladado al centro penitenciario Puerto II.
Las investigaciones e intervenciones han sido realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo Udyco Bahía de Cádiz, que tiene atribuidas las funciones de detección, identificación y detención de personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en su demarcación territorial.